Lasaosa regresa con galones
El ex presidente ha sido propuesto para consejero ejecutivo de la sociedad anónima deportiva, tras resolverse la Operación Oikos.
Agustín Lasaosa (Huesca, 1958) será el nuevo consejero ejecutivo de la Sociedad Deportiva Huesca. La Fundación Alcoraz, que es la máxima accionista de la entidad altoaragonesa, lo ha propuesto para que ocupe ese puesto, a la vez que ha pedido la renuncia a Gustavo García Capó y a Cristina Aranda de sus cargos de consejeros. Lasaosa dejó en mayo de 2019 de ser presidente y consejero delegado, cuando fue investigado en la Operación Oikos. Una vez archivada la investigación va a ser repuesto en una alta responsabilidad.
El pasado mes de enero José Antonio Martín ‘Petón’ dejó su puesto de presidente de la Fundación Alcoraz en manos de Manuel Ollé y el abogado barbastrense ha tomado sus primeras decisiones con estos tres movimientos en el consejo de administración del Huesca. La mala situación económica, con un déficit de más de cuatro millones esta temporada, ha obligado al máximo accionista a tomar medidas. Además de Lasaosa, en el consejo entra como asesor Javier Cruz, que es el secretario del patronato de la Fundación Alcoraz, y se anunciará próximamente la entrada de un quinto consejero. Cuando se aprueben los cambios formarán parte de este órgano rector Fernando Callizo, como presidente del consejo, Josete Ortas, consejero delegado, Agustín Lasaosa, consejero ejecutivo, y José Luis Bandrés.
Además, desde la Fundación Alcoraz han apuntado en una nota de prensa que se sigue trabajando en tres vías, dos pasan por la compraventa del paquete accionarial mayoritario, y la tercera sería una ampliación de capital a través de financiación con entidades de la provincia de Huesca.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.