“Las victorias llegarán seguro con este ritmo y esta intensidad”
Escribá asegura no estar preocupado por su futuro: “En mis conversaciones con el director deportivo hay tranquilidad. La lectura que hace es de hombre de fútbol, no de forofo”.
Valoración. “Me preocupa más algún otro partido de los que no hemos ganado. Obviamente, nos fastidia porque creo que hicimos suficientes méritos y generamos suficientes ocasiones para ganar el partido. Poco que reprochar a los chicos. Creo que salieron bien y que los tres cambios aportaron mucho al equipo y generaron mucha energía. Acabamos claramente en campo contrario. En esas situaciones puede haber alguna contra peligrosa, pero también las controlamos en general bien. Siempre estuvimos más cerca de haber ganado que otra cosa, incluido el gol anulado. Con esa intensidad y ese ritmo uno siempre piensa que está más cerca de ganar. No es lo que queríamos, porque queríamos ganar y sumar delante de nuestra gente y juntarnos a los que llevamos delante, pero sí que creo que es un pequeño paso para romper esta racha tan mala que llevamos en casa”.
Lectura. “Yo lo que no haría es una lectura global. Lo que tenemos que pensar es en el siguiente partido. El equipo está compitiendo bien. Es cierto que en casa los equipos hacen que propongas más y a veces nos cuesta. Hoy nos ha vuelto a costar, sobre todo en la primera parte. Nos tapaban la salida con Marc y con Francés y nos la daban con Jair. Ahí siempre nos cuesta un poco más. Creo que lo que hay que hacer es seguir trabajando, sin pensar en el playoff ni nada. Hay que pensar en el siguiente partido. El equipo está respondiendo bien en lo que es el partido a partido. Por el camino hemos tenido decepciones, pero ahora viene un encuentro muy importante contra el Elche y debemos pensar en seguir compitiendo bien. Las victorias llegarán seguro con este ritmo y esta intensidad”.
Aportación de los cambios. “La primera propuesta no salió como esperábamos. Sabíamos que el Oviedo es un equipo que se asocia mucho y no queríamos que nos dominaran el partido e igualamos con tres dentro. Nos daba la sensación de que si el balón no llegaba claro a Valera o Mollejo, nos resultaba difícil generar ocasiones. Cuando cambiamos al 4-4-2, con la energía que nos aportaron los tres cambios, abres más el partido porque tomas algún riesgo más, pero la sensación es que estuvimos siempre más cerca de llegar a portería. Sergi Enrich trabajó muy bien y generó mucho. Los dos centrales tenían más trabajo. Una lástima el final porque se hicieron méritos de sobra para haber ganado y estar hablando ahora de otra cosa”.
¿Qué ha faltado? “Su portero estuvo bien. Si uno piensa en las ocasiones que tuvimos en la primera parte, aunque generamos menos, fueron muy claras. En la segunda parte, sobre todo en los últimos minutos, las llegadas eran constantes. Hemos acabado en campo contrario, buscando el partido. Lo único que nos faltó es haber tenido un poco más de acierto en el área”.
¿Confianza del club en Escribá? “Mi única preocupación es que no llegue la victoria, el resto no me preocupa lo más mínimo. No es una pregunta para mí, pero si tuviera que contestar algo, mis conversaciones con el club y el director deportivo son constantes y hay tranquilidad. La lectura que hace, afortunadamente, es de hombre de fútbol, no de forofo. Y eso es bueno para el proyecto”.
Francho. “Como entrenador te centras en los que tienes y te preocupas por los que no tienes para que vuelvan pronto, pero es evidente que la baja de Francho nos ha hecho mucho daño. Lo hemos tenido casi dos meses fuera y para nosotros es muy importante porque es un jugador absolutamente diferente a los otros medios que tenemos. Tiene un ritmo y una verticalidad que no tiene ninguno. Recuperar a Francho y saber que ya ha jugado su media hora buena y que lo tenemos en perfectas condiciones, creemos que nos va a ayudar porque es un jugador distinto a todos los que tenemos en esa posición”.
Lecoeuche. “Después del inicio tan difícil que ha tenido, la verdad es que está respondiendo muy bien y nos da profundidad. En su carrera ha jugado muchos partidos cada temporada, con números a nivel físico muy buenos, y además en un jugador con un pie excelente. Estoy contento con él y en condiciones normales su rendimiento será bueno porque es muy regular”.
Mollejo será baja contra el Elche
Mollejo vio a la hora de juego su quinta tarjeta del curso y será baja el próximo sábado frente al Elche por acumulación de amarillas. Se trata del segundo jugador del Real Zaragoza que se pierde un encuentro por este motivo, después de que Maikel Mesa cumpliera su partido de sanción en Burgos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.