CÓRDOBA CF

Las victorias a través del balón parado

Los triunfos ante el Deportivo de la Coruña y el Racing de Ferrol tienen como denominador común la pizarra de Iván Ania

A. D. Jiménez
Madero Sala

Iván Ania ha encontrado un gran argumento para desatascar los partidos en El Arcángel: las acciones de gol a balón parado. Tanto ante el Deportivo de la Coruña como el Racing de Ferrol ese particular arte del fútbol moderno le ha ayudado a conseguir los puntos que le han dado para sumar los puntos que tienen al equipo fuera de los puestos de descenso al cierre de la séptima jornada de competición.

Contra el Deportivo de la Coruña, el Córdoba logró los dos tantos de la contienda sin recurrir a lo que se podría entender como un ataque posicional. El primero se ellos llegó en un saque de esquina al segundo poste, espacio en el que esperaba solo Cristian Carracedo para marcar rematando el centro desde el segundo palo. En segundo, lejos de lo que se podría considerar como una acción de pizarra, se concretó merced a la transformación de un penalti ejecutado por Ander Yoldi. El navarro fue objeto de la falta en cuestión.

El pasado domingo, en la cita frente al Racing de Ferrol, el Córdoba también echó mano al trabajo que se realiza en las sesiones de entrenamiento a puerta cerrada para sacarle rentabilidad. El primer gol, de Isma Ruiz, llegó tras un esférico que cayó al segundo poste y que el granadino culminó en gol. Curiosamente, su único gol la pasada temporada también fue en una acción de estrategia ante el Ceuta. Por su parte, el segundo tanto llegó a través de un servicio de Álex Sala desde el lateral cabeceado por el central Adri Lapeña. Tanto un gol como el otro tienen un denominador común: fueron saques de esquina ejecutados en corto para un centro, algo que Ania justificó con la idea de “mover” a los espigados jugadores del Racing de Ferrol.

CarracedoMADERO CUBERO

Lo cierto es que la temporada pasada ya sacó el Córdoba puntos importantes en acciones de estrategia. Entre otros, el gol de Diarrá en Alcoy, que sirvió para dar estabilidad al equipo. También apareció Lapeña ante el Castellón. O un providencial Albarrán en el partido de Liga regular ante el Málaga en El Arcángel o el del partido de ida de la primera ronda del play off entre el Córdoba y la Ponferradina en El Toralín.

Incluso, Ania ve cómo en los próximos días su nómina de lanzadores puede incrementarse con la entrada de Kuki Zalazar en el equipo. El hispano-uruguayo se sigue recuperando de su lesión fibrilar, que no le ha permitido debutar en la presente temporada con el Córdoba en el fútbol profesional. Esta mañana ya ha estado junto al resto de sus compañeros en la ciudad deportiva haciendo ejercicios que demuestran que cada vez está más cerca de poder entrar en el equipo. Y, en tal caso, ser un nuevo argumento a la hora de ejecutar las acciones a balón parado, que le están dando rédito al Córdoba.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias