TENERIFE

Las tres excepciones

Carlos Ruiz, Enric Gallego y Aitor Buñuel son los únicos jugadores del Tenerife que alguna vez ganaron en Mendizorroza. El delantero, además, lo hizo dos veces.

Hace 15 años que el Tenerife no consigue ganar en Mendizorroza. Desde el 1-2 de 2008 que los blanquiazules han claudicado en sus intentos. Sin embargo, en su plantilla hay tres jugadores que sí han sabido volverse de Vitoria con una victoria. Son el espejo al que mirarse para cortar la racha blanquiazul.

Uno de ellos es Enric Gallego. El delantero, además, venció hasta en dos ocasiones, ambos casos con el Osasuna y con el mismo marcador: 0-1. En el primero de los duelos, jugado en junio de 2020 completó los 90 minutos, mientras que en el otro, de febrero de 2021, entró en la recta final.

También salió victorioso de allí Carlos Ruiz quien, cuando defendía la camiseta de la Ponferradina, ganó 0-1 en 2011 en Segunda B. Luego regresaría otras cuatro veces sin tanta suerte. Falta por mencionar a Aitor Buñuel, quien en 2017, se llevó los tres puntos con el Osasuna (0-1). El lateral, quien consiguió allí su primera victoria en la máxima categoría, jugó 22 minutos.

Los demás que alguna vez jugaron allí, no lograron conquistar Mendizorroza. Nacho Martínez, por ejemplo, estuvo dos veces con Osasuna B (3-1) y Valladolid (2-2); Aitor Sanz suma dos derrotas (2-1 con el Oviedo y 1-0 con el Tenerife) y un empate 2-2 con los blanquiazules; y Elady perdió en 2013 con el Real Jaén (1-0).

José Ángel y Waldo estuvieron dos veces en Vitoria. El mediocentro regresó invicto ya que empató con el Mirandés (2-2) y Almería (1-1), mientras que el atacante pacense sumó un punto con el Valladolid (2-2) y luego perdió con los vallisoletanos (1-0). Para los demás, la del sábado será la primera vez.

Lo más visto

Más noticias