LAS PALMAS

Las razones de Loren Morón

El futbolista marbellí que llega cedido hasta final de temporada se muestra contento de su fichaje: “Por suerte estoy aquí”. Las Palmas se guarda una opción de compra no obligatoria.

Primera razón: “Conozco a bastante gente del vestuario y otros que no pero con los que he coincidido en bastantes sitios y me llevaba bien con ellos y al preguntar y contarme el grupo que había”. Segunda razón: “Creo que puedo encajar por mi forma de ser tanto en la ciudad como en el equipo”. Tercera razón, y la de más peso: “El estilo de juego que he estado viendo y que me puede beneficiar muchísimo, es todo alegría, muy vistoso y bonito de ver”. Además vienen con una confidencia. “Por suerte estoy aquí”.

Estas fueron las motivaciones que comentó Loren Morón en su presentación durante la mañana de este miércoles para firmar por Las Palmas. Además, hacia al final de la rueda de prensa dejó caer una reflexión más allá del fútbol. “Da igual un poco la categoría, sino más bien como te hagan sentir”.

Se vio a un jugador que tiene claro su objetivo, “volver a sentirme futbolista”, que no es poco. De ahí la importancia de una elección que da a entender que trasciende el césped y la categoría. Siguiendo en ese hilo, Loren tiró de humildad cuando afirmó que “seguro que va a costar porque el nivel está ahí y es un equipo que ya está hecho”, con la apostilla de que “no se lo regalan a nadie y no voy a ser una excepción”. De ahí se entiende cuando confesó que rechaza hablar de número de goles. “Siempre que me he puesto algún objetivo, aunque suene mal, nunca lo he conseguido”.

El nuevo delantero amarillo comentó su comodidad por “todas las partes del ataque”. Y es que en el Betis la posición de delantero centro cotizaba mucho. Por eso le reconoció al entrenador verdiblanco, Manuel Pellegrini, que con él aprendió y ganó en movilidad. Importante característica para una delantera, la de la U.D, con cuatro efectivos. Y como de entrenadores iba la cosa también, tuvo palabras para un viejo conocido de la casa Quique Setién, quizá quien más le marcó como profesional. “Fue cuando más absorbí aprendizaje”, confesó Loren.

No empieza de cero en la caseta de Barranco Seco, Loren. En su extensa etapa verdiblanca coincidió con otros amarillos. Sidnei y Kaptoum, con los que ya había hablado. Además conoce personalmente a otros futbolistas importantes dentro del vestuario como Álex Suárez y Benito, de quien cogerá el testigo precisamente.

A su lado estuvo Luis Helguera en todo momento, que sigue en un momento dulce pues fue recientemente renovado por el club hasta 2026. Y el ejecutivo hizo de maestro de ceremonias de la presentación y avanzó que Loren estará “a préstamo del Betis con opción de compra no obligada”. Además, el director deportivo opinaba que el jugador “da alternativas en la zona de ataque y hace que el equipo sea más versátil”.

Quizá la comidilla de su fichaje estuvo en el interés público y publicado por parte del gran rival amarillo, el C.D. Tenerife. Loren no esquivó la bala, e incluso mostró agradecimiento al club blanquiazul. “Siempre hay que dar las gracias a todos los que te tratan bien, el Tenerife es uno de ellos”. El por qué, en versión resumida: “Eran tres partes, avanzaron más las otras dos que la del futbolista, al final no salió y acabé aquí, donde las tres partes fueron todas a una”.

Lo más visto

Más noticias