Las pruebas de Mel no dan resultado
El técnico del Málaga no para de hacer cambios de un partido a otro pero el equipo no reacciona. Ante el Sporting rescató un punto insuficiente al final. La permanencia, a seis puntos.
El Málaga sigue su particular calvario en el fondo de la tabla. La situación no mejora, los resultados siguen sin llegar y la distancia con los puestos de salvación es cada vez mayor. El equipo se diluye cual azucarillo y continúa muy lejos de poder pelear por ganar partidos. Pepe Mel no para de tocar teclas, pero muchas de sus decisiones no funcionan y la reacción no llega.
El técnico volvió a revolucionar el once frente al Sporting y el resultado fue de nuevo decepcionante. Las pruebas no le están saliendo nada bien. En solo siete días ha llegado a introducir hasta 12 cambios en sus alineaciones. Hubo siete novedades en Cartagena con respecto al equipo que se midió al Eibar y cinco modificaciones más del once del jueves al de ayer frente al Sporting. Es una obviedad que el técnico no encuentra la fórmula.
Todos estos cambios son el mejor indicativo de que Mel no le ha tomado aún el pulso al equipo y que el rendimiento de la plantilla está muy por debajo de lo mínimo exigible. La apuesta por Ramalho y Bustinza en los laterales ha salido mal. Ramalho no aporta ninguna profundidad y Bustinza no está al nivel que requiere la competición. Ante el Sporting quedó retratado. No puede ser en ningún caso una opción para el lateral izquierdo. Ni siquiera a pesar de lo mal que han estado hasta el momento Juanfran y Javi Jiménez y del mal estreno de Lumor en Cartagonova.
También sorprenden los vaivenes con jugadores como Villalba o Gallar, que pasan del once al ostracismo de un partido a otro. Sus prestaciones, sobra decirlo, son nulas. Sí parece claro, vistas las últimas decisiones de Mel, que los errores en el Málaga a partir de ahora se pagan. Manolo y Escassi fallaron con estrépito en el 0-1 a la postre definitivo del Eibar y ambos iniciaron en el banquillo en Cartagena. En el caso del portero parece que no es un simple castigo y que Rubén Yáñez, si mantiene un cierto nivel, se quedará con la titularidad en la portería.
También ha sido sacrificado Javi Jiménez tras su error garrafal en Cartagonova. Y Juanfran, que entró en el segundo tiempo y también tuvo una noche aciaga, no recuperó la titularidad frente al Sporting y vio cómo repetía Ramalho pese a estar fuera de posición y no haberse confirmado ni mucho menos como una alternativa solvente para el lateral derecho.
Otro jugador que a priori también estaba llamado a ser muy importante y que ha caído al final de la rotación es Fran Sol, quien en los últimos encuentros se ha visto adelantado en número de minutos por el joven Loren y por Chavarría.
Se suceden los ensayos y experimentos. Mel no para de probar cosas pero no da con la solución a una crisis que tiene al Málaga último y cada vez más cerca de 1ª RFEF. Las dudas también planean ya sobre el técnico. El club apostó por él para que sacase al equipo de abajo, pero de momento no hay resultados ni juego. Ha sumado siete puntos de 27, un 25 por ciento. Números paupérrimos que ponen su labor en entredicho. Su crédito empieza a agotarse.