Las peñas del Real Valladolid piden unidad: “Hoy no toca soñar, toca sobrevivir”
En un escrito firmado por la Federación de Peñas del club blanquivioleta y el Fondo Norte pide “sumar todos juntos” ante el peligro de un nuevo descenso.
Nadie que sienta el Real Valladolid puede estar tranquilo. La clasificación muestra al conjunto blanquivioleta a tres puntos del descenso y la posibilidad de perder otra categoría es tan real que ni el más optimista de los aficionados, de los jugadores o de los dirigentes puede obviarla.
Esta es la razón por la que la Federación de Peñas del Real Valladolid y el Fondo Norte han publicado un comunicado en el que piden unidad para salvar la situación. El escrito comienza animando a “no mirar hacía otro lado” reconociendo que “el descenso a Primera RFEF es hoy una posibilidad real” para apostillar en el primer párrafo: “Probablemente la peor situación deportiva que ha vivido este escudo en los últimos 50 años”.
Posteriormente, el comunicado califica la situación como “crisis profunda”, explicando que negar esa situación “sólo nos acerca más al abismo” para después tocar la sensibilidad con una afirmación desgarradora: “Duele recordar lo que fuimos y comprobar dónde estamos”.
Es entonces cuando una afirmación contundente: “No podemos permitirnos seguir dispersando la energía de todo aquello que no suma” para señalar que ha que centrarse en “ganar cuanto antes. En encarrilar la permanencia que ahora mismo es el único objetivo real y honesto” y explica: “Hoy no toca soñar, toca sobrevivir” para terminar pidiendo unión: “Ahora no toca mirar arriba. Toca mirar al frente. Y sumar. Todos juntos”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí