LAS PALMAS

Las Palmas recupera efectivos

Tras las vueltas de Pejiño, Viera y Álvaro Jiménez las miradas se ponen en Sandro Ramírez.

CARLOS DIAZ-RECIODiarioAS

Como si del síndrome del vacío se tratara, pronto se tuvo que acostumbrar Las Palmas a las ausencias. A las consabidas de Vitolo y Kirian durante la pretemporada pronto se le unieron a la lista la de Viera, Sandro Ramírez y Álvaro Jiménez, e incluso durante las dos primeras jornadas el extremo gaditano Pejiño tuvo que ver la competición como espectador debido a una sanción que arrastraba desde la promoción de la pasada campaña. El último de la lista, Florin Andone.

No estamos hablando de unas ausencias sin peso, sino de jugadores llamados, a priori, a marcar diferencias en ataque, principal virtud de la plantilla confeccionada por el club de Pío XII, además de Álvaro Jiménez, una de las gratas sorpresas del inicio del campeonato, junto a Marc Cardona.

Sin embargo, ante las bajas el grupo floreció. El técnico García Pimienta no buscó excusas y siguió con su discurso humilde pero ambicioso. Una dialéctica que se ha visto respaldada por lo más importante: los resultados, los cuales han aupado a los amarillos a la segunda plaza de la competición llegando a liderar hace una semana.

El paso del tiempo ha permitido ir recuperando fichas poco a poco al técnico barcelonés. Pejiño volvería ante el Andorra. Aunque todavía no ha dado el salto como titular ya va acumulando minutos y un pase clave ante el Alavés que permitió empatar el encuentro en Mendizorroza ante al actual líder de la competición.

El primero que sacó la cabeza de la enfermería fue el capitán, figura capital para los grancanarios quien ya disfrutó del césped ante el Leganés y posteriormente ante el Racing de Santander completó el partido. Aunque eso no formaba parte del plan como comentó García Pimienta al término del encuentro pues la idea era “que hiciera 60-65 minutos y acabar con Moleiro”. Sin embargo el plan cambió con la entrada de Pombo a Viera que supuso la expulsión del racinguista.

El tercero de los recuperados para la causa ha sido Álvaro Jiménez quien volvió al verde en El Sardinero tras el descanso. El extremo acortó los plazos estimados y ya vuelve a pedir sitio para el ataque de Las Palmas. Ambos jugadores, Viera y Jiménez no han vuelto con el brillo que da el rodaje, pero ya se está en lo segundo por lo que lo primero puede estar más cerca.

Así poco a poco, va vaciándose la enfermería. El siguiente que tiene números para volver es Sandro Ramírez, quien además de no haber completado la pretemporada debido a su situación en Huesca, sufrió una lesión al poco de incorporarse a la filas del equipo. Así que su camino era más largo. Así pues, el reloj ayuda en su caso y pronto parece que estará disponible y se apunta a esa posibilidad para este fin de semana.

Aún así sigue teniendo una enfermería llena de kilates para segunda. Además de Vitolo y Kirian Rodríguez, ya quedaría la vuelta de Florin Andone quien cayó lesionado tras su debut ante el Leganés a causa de una distensión en el bíceps femoral izquierdo. Con Vitolo queda una saca llena de paciencia y es que tanto entrenador como presidente insisten que desde el club no se le va a presionar y los resultados dan tregua para ello.

Lo más visto

Más noticias