LAS PALMAS

Las Palmas presenta un presupuesto de 28,5 millones de euros

El club obtuvo 3 millones de euros en pérdidas el pasado año. El presidente informó que se aprovechó una normativa para que no repercutieran en el Fair Play económico.

Carlos Diaz-RecioDiarioAS

La Junta de Accionistas de la U.D. Las Palmas ha aprobado con unanimidad este lunes las cuentas anuales del club de Pío XXI. A la cita concurrieron cuarenta y un accionistas con derecho a voto y representaron un total un 75 % del capital social de la entidad.

El presupuesto presentado prevé 28,5 millones de euros de gastos para la temporada 2021-22. De igual forma, se aprobaron por unanimidad las cuentas del pasado ejercicio económico, que arrojaron unas pérdidas de 3 millones de euros, el presidente, Miguel Ángel Ramírez, ha explicado

Informaba el club en su página web que “las cuentas del pasado ejercicio arrojaron unas pérdidas de 3.051.019 euros, en un presupuesto realizado de 27 millones de euros, cinco millones más de los ingresos presupuestados inicialmente”. Con lo que la U. D. encadena dos temporadas consecutivas obteniendo pérdidas. La temporada anterior, al igual que estas se originaron por el mismo motivo, la rescisión de contratos y evitar vender jugadores.

El presidente de la entidad lo argumentaba así “podríamos no haber dado pérdidas. Simplemente, rescindimos contratos o vendemos algún futbolista y no damos pérdidas. Lo que ocurre es que hay una estrategia empresarial y una normativa que nos beneficiaba para dicha estrategia que era la de que no se iba a disminuir la cantidad económica que te dan para tu plantilla —el fair play económico— las pérdidas” Y gracias a eso “utilizamos una estrategia que era rescindir contratos de jugadores que no habían cubierto las expectativas”. La normativa que menciona es de carácter extraordinario y se aprobó a causa de los efectos negativos de la pandemia.

“Se llevó todo eso a pérdidas y apostar por el proyecto deportivo para estar entre los mejores de la liga y afortunadamente es lo que está sucediendo”. Esa apuesta y esa posibilidad que permitía la liga, fue el acicate para no vender futbolistas, “como se ha hecho en otros años” como reconocía el máximo mandatario.

En el apartado deportivo Miguel Ángel Ramírez comentó que “podemos hablar que la U.D. es líder de la Segunda. Merecemos disfrutarlo porque lo hemos trabajado”. Y quiso dar méritos a la afición “esta comunión que existe está dando sus frutos”.

Uno de los nombres propios de la rueda de prensa posterior a la junta general de accionistas fue el de Kirian, “si estuviera disponible, la ficha que hay disponible es para Kirian”, algo que esperan conocer a principios de enero, a tiempo para el mercado invernal. Además adelantó que tanto Mfulu como Loiodice tienen sus renovaciones muy avanzadas.

En cuanto al mercado que se abre adelantó que “si un jugador de unas características diferentes, de una categoría superior y con caché suficiente para nosotros apostar por él y se nos diera, igual aumentaríamos la plantilla. Pero tiene que ser algo que interese mucho. Este jugador que estoy hablando y que el director deportivo está trabajando, que el entrenador sabe que puede venir, si es ese jugador, vendrá. Si no es ese, no creo que haya que estar tomando mayores decisiones”.

En cuanto a las renovaciones del entrenador, García Pimienta, se emplazó a final de temporada y sobre la del director deportivo, Luis Helguer,a “seguramente la semana que viene se le dará a conocer que va a renovar tres años más por la U. D. Las Palmas”.

Lo más visto

Más noticias