Las Palmas pone la traca final a un 2025 inolvidable en el Murube
Nuevo reto para el Ceuta ante un rival con madera de ascenso. Romero recupera a Anuar y Caro ocupará la portería canaria. La borrasca retrasa el desplazamiento de Las Palmas.
El Ceuta despide el año en casa ante la UD Las Palmas, en lo que será el último capítulo de un 2025 de ensueño, quizá irrepetible, para la ciudad autónoma (sigue el partido en directo en AS.com). Tras 45 años fuera del fútbol profesional, el Ceuta ha regresado con fuerza y se ha convertido en protagonista dentro de una Segunda División que le abraza con fuerza. Todo lo que está haciendo el club, con un proyecto ascendente y una gestión cada vez más valorada, está llamando la atención más allá de sus fronteras, y la ciudad vuelve a situarse en el mapa futbolístico nacional.
El rendimiento del Ceuta en este primer tramo de campaña de momento es formidable. Con 25 puntos en su haber, ritmo de playoff, el grupo de José Juan Romero, arquitecto y líder del ‘superferry’, ha demostrado aptitudes de equipo grande. Una máquina a pleno rendimiento, sorteando alguna fase de frío en estas 17 jornadas, para “cumplir el objetivo de la primera vuelta”, según Romero, sargento que mantiene la exigencia. La plantilla, bien trabajada y equilibrada, ofrece un bloque donde cada jugador responde, una de las mejores noticias dentro de la excelente dinámica que atraviesa el equipo ceutí.
El Ceuta viene de ganar en el Murube a dos equipos de promoción como Almería y Burgos (18 puntos de 24 como local) y encara un nuevo examen ante un rival con madera de Primera. José Juan Romero recupera a Anuar tras cumplir sanción en Granada, aunque no podrá contar con Bassinga, cedido de Las Palmas, por problemas físicos y no esa extendida ‘cláusula del miedo’. Tampoco estará Manu Sánchez, apartado varias semanas. El estado de la plantilla es óptimo y JJR saca rédito de cualquier alternativa que se plantea. Pocos cambios se esperan en un once que en su grueso sale de carrerilla. Bodiger o Youness como eje, si sigue un Cristián inspiradísimo, o quiénes ocupan los extremos, las incógnitas a despejar.
Doce meses de entelequia en el Alfonso Murube, pero con la ilusión de seguir asentando el proyecto en 2026, continuar haciendo ruido en la categoría y mantener la proyección de un equipo que ha devuelto al fútbol profesional a Ceuta por todo lo alto.
Valle canario
La UD Las Palmas viaja a Ceuta con la necesidad de disipar las primeras dudas de la temporada después de perder en Castalia y el empate ante el Mirandés. Y para no perder comba con unos Racing, Deportivo y Almería que no dan tregua en la lucha por el ascenso directo, aunque para ello tendrá que doblegar a un equipo que se hace gigante en el Alfonso Murube.
En territorio ceutí debutará en la titularidad el andaluz José Antonio Caro tras la roja que vio Dinko Horkaš ante los jabatos. La exigencia física que impondrá sobre el tapete los de José Juan Romero da opciones a Iván Gil de sentar nuevamente a Jonathan Viera y acompañar a Manu Fuster, Pejiño y Milos Luković en el frente de ataque. La única duda de tres cuartos de campo hacia detrás estará en el eterno pulso entre Marvin y Viti por el lateral derecho.
Viaje retrasado
Las Palmas no pudo hacer ayer el desplazamiento hasta Ceuta a causa de la borrasca Emilia, un temporal que lleva azotando Canarias desde el pasado martes. El chárter con destino Tetuán no pudo despegar.
Noticias relacionadas
El club informó que el desplazamiento está previsto para las primeras horas de este mismo domingo. Se espera que no corra peligro la disputa del partido previsto para las 21:00 (hora peninsular).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí