TENERIFE - LAS PALMAS

Las Palmas pone en juego su plaza de ascenso directo en el derbi canario

Pese a las 2-2 contra el Málaga, la UD se mantiene arriba. Si pierde en el Heliodoro se puede caer de la cima y volver a los puestos de playoff.

Las Palmas
Carlos Diaz-Recio

Hasta la fecha, tampoco es que le puedan hacer muchos reproches a la temporada de la Unión Deportiva Las Palmas. Salvo tras la primera jornada, siempre estuvo entre los seis primeros clasificados y, antes del empate del pasado sábado contra el Málaga, estuvo el mismo número de jornadas comandando la clasificación de Segunda División. Ahora las cosas han cambiado, pero tampoco mucho.

Ocurre que, tras aquel 2-2 contra un agónico Málaga que se aferra a la vida como puede, Las Palmas se acostó sabiendo que no podría mantener el liderato, pues el Eibar, que le ganó 1-0 al Burgos, partido jugando un rato antes, le superaba en puntos. Sin embargo, metidos ya de lleno en tiempos de ojos para los partidos propios y oídos finos para los ajenos, la UD se vio favorecida por otros resultados.

Así, tras el 0-0 del Levante ante el Albacete, el equipo grancanario le sigue sacando tres puntos al tercero, el propio Levante, con lo que sique instalado con cierta comodidad en los puestos de ascenso directo antes de encarar, este sábado, el derbi canario. Además, salvo goleada del equipo granota en Málaga, duelo que se disputa el viernes, Las Palmas podría conservar esa segunda plaza al final de la presente jornada aún perdiendo en Tenerife. A falta del partido de vuelta en la Isla, que se disputa el fin de semana del 23 de abril, tiene un average global muy superior. También está, claro, la opción de ponerse líder en caso de puntuar y esperar a lo que haga el Eibar, que juega el lunes en el campo del Mirandés. Nervios o tranquilidad. Toca esperar.

Granada.

En caso de revolcón en el Heliodoro tampoco tiene garantizada Las Palmas la conservación de ese puesto en ascenso directo. Resulta que el equipo de García Pimienta tiene 55 puntos, los mismos que el Levante, caso explicado antes, y el Granada, que juega el sábado en Albacete. Las Palmas tiene de momento un average de +20 (37 goles anotados y 17 recibidos) y el equipo andaluz de +19 (41 marcados y 22 recibidos). Le bastaría a Las Palmas con empatar para conservar esa plaza de ascenso, pero si el Granada ganara por dos o más goles de diferencia podría ser el nuevo inquilino de las plazas de ascenso directo. Depende también del Levante, con quien tiene perdido el average particular. Llegó la hora de las calculadoras.

Lo más visto

Más noticias