Las Palmas

Las Palmas destapa el tarro de los goles

Los canarios rompieron la tacañería goleadora con tres tantos de Ale García, Luković y Clemente para mantener el pleno de rosa.

Carlos Diaz-Recio
Tras terminar en 2024 sus estudios de periodismo en la Universidad de La Laguna, la Agencia EFE le abrió sus puertas como colaborador de Deportes en Gran Canaria. Una oportunidad que le ha curtido y le dio la posibilidad de extender sus colaboraciones al Diario AS, al que ingresó en abril de 2025 para cubrir la actualidad de la UD Las Palmas.
Actualizado a

Las Palmas abrió la veda goleadora y se desquitó con tres tantos para romper una racanería que arrojaba apenas 8 goles en 9 jornadas de LaLiga Hypermotion. Una sequía que no preocupaba en el seno amarillo y que era sostenible gracias al impecable trabajo defensivo que convierte a los grancanarios en el equipo menos goleado del fútbol profesional español junto al Cádiz, a expensas de qué hagan este lunes los gaditanos.

En un partido que el Eibar supo plantear con la presión en uno por uno y robar la posesión a los de Luis García, la UD Las Palmas contuvo los ataques durante la primera parte y se adelantó con un precioso gol de Ale García al borde del descanso. Sin olvidar la calidad de Amatucci para salir del asfixiante trabajo defensivo de los eibarreses.

El gol dio alas a los canarios, que encararon la segunda parte con más efervescencia y fueron capaces de ampliar la ventaja con un tanto de Luković . Las Palmas rompía su mayor pecado en el inicio liguero: no aprovechar las ocasiones generadas y ser incisivo en tres cuartos de campo. Una situación que sirve para generar confianza en los atacantes, especialmente en el delantero serbio, que arrastraba un déficit goleador desde Córdoba y que regresaba tras su expulsión, y posterior sanción, por un escupitajo.

La valentía de los vascos para saltar al hombre amarillo permitió a los insulares desmelenarse en ataque y crear situaciones para anotar algún gol más. Sin un rival que esperara en bloque bajo y con las líneas excesivamente compactas, el conjunto grancanario encontró su vivero particular para sepultar las dudas en ataque.

Unas dudas que, como resaltó Luis García tras la victoria, jamás estuvieron en el cuerpo técnico. El asturiano estaba “tranquilo” porque sabía que “las situaciones y los goles iban a llegar”. Y bien que llegaron. Goles al cubo con el tanto de Clemente que cerró el marcador con el 3-1.

“Lo único que le faltaba al equipo era ir de verdad, querer agredir de verdad en los últimos metros, ocupar el área y ser agresivos en el momento de enfrentar la última línea. Hoy lo hemos sido y hemos tomado buenas decisiones. Tenemos que seguir insistiendo y tener claro el camino para mejorar en todas las fases”, analizó García.

Pleno al rosa

La UD Las Palmas volvió a lucir una camiseta rosa en apoyo a todas las personas que luchan cada día contra el cáncer de mama. Una iniciativa que tiene un marcado carácter solidario, pero que también se ha convertido en un amuleto para los canarios.

En los seis encuentros que la UD ha jugado de rosa, desde la temporada 2013/2014, en ninguno ha sumado una derrota. Cinco triunfos y un empate que cementan el invicto de los canarios rosados, siendo las cinco victorias en línea desde la campaña 2018/2019.

Para más casualidades, Las Palmas se impuso al Eibar por 3-1 con goles de Ale García, Milos Luković y Enrique Clemente, al igual que contra el Córdoba en el Bahrain Victorious Nuevo Arcángel. Mismo resultado y mismos goleadores. Con Clemente cerrando la terna goleadora con un disparo lejano en ambas ocasiones. Y para cerrar el círculo, con el mismo árbitro: Ojaos Valera.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias