Las Palmas apuntala su muro
Ningún equipo ha sido capaz de ganarle cuando abrió el marcador. Solo el Andorra, y porque Barcia se equivocó de portería, fue capaz de arañarle un punto.
Aunque sea compartido, no parecen existir peros al liderato de Las Palmas. Resulta que el equipo de Luis García, después de 15 partidos de liga disputados, cuenta ya con 29 puntos y cada día se acentúa la sensación de que va a más. En clara ascensión, acumula ya dos meses sin perder.
A la espera de que lleguen los goles, que tampoco es que le hagan excesiva falta (apenas ha marcado 18), la hueste grancanaria se está haciendo especialmente dura de roer en defensa, donde el trabajo colectivo aniquila prácticamente cualquier opción de éxito rival.
Ocurre que Las Palmas es, mucha diferencia, el equipo menos goleado de Segunda. Tras el que le metió Morcillo el viernes suma nueve en contra por los 12 de Valladolid o Burgos, quienes le siguen en esta particular clasificación. Además, juega como nadie con el marcador a favor.
Noticias relacionadas
Tanto es así que ha empezando ganando nueve partidos y acabó llevándose los tres puntos en ocho de ellos, apuntalando así un muro sin grietas aparentes. Solo en la primera fecha del calendario, cuando el Andorra visitó Gran Canaria, Andorra visitó Gran Canaria, le remontaron, en este caso para empatar, y fue además por medio de un gol en propia puerta de Sergio Barcia. Desde entonces, cada vez que un futbolista de la UD marcó el primer gol del duelo, los tres puntos se los llevó el equipo insular.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí