LAS PALMAS

Las Palmas afronta sin agobios las compras navideñas

Tanto Miguel Ángel Ramírez como García Pimienta miran al mercado invernal con calma.

Carlos Diaz-RecioDiarioAS

Y como quien no quiere la cosa llegó el parón navideño: no habrá siquiera Copa. Las luces de colores de las calles se encienden y se apagan las de Segunda más allá de Reyes. Salvo para los clasificados para LOS dieciseisavos de Copa, Cartagena, Levante, Sporting, Oviedo y Alavés, el resto de compañeros de viaje de la categoría de plata no tendrán una vuelta de fin de año apurada.

Este hiato a los grancanarios se les alargará hasta los 22 días, los que van del 17 de diciembre frente al Villarreal B hasta el 8 de enero del Racing de Santander. El corte navideño más largo de competición liguera que han vivido los amarillos desde que Las Palmas es Las Palmas, empatando con el del año 1950-51.

Un parón que llega para Las Palmas sin las estridencias de una mala racha, o peor, de una mala primera vuelta. Pues lo hace con la placidez que da el campeonato de invierno y las sensaciones de un equipo que se ha mostrado muy regular desde el comienzo hasta final de la primera. Y esto se transmite, por tanto, en las declaraciones de los dos mayores portavoces que tiene el club, el técnico y el presidente.

Miguel Ángel Ramirez daba pistas de la idea —pública— del plan del club antes de que se abra el mercado y que vendrían alineadas por las dio García Pimienta en la previa frente a La Nucía. Desde la U.D. se parte con el convencimiento de que a plantilla completa no saltan a simple vista socavones que tapar. El problema, lesiones que puedan comprometer zonas con menos manga para el técnico. Así que primero, la cabeza y los deseos están en la incorporación de Kirian. Y segundo, el alta de un jugador que mejore lo que hay.

Algo que ahondaba el máximo mandatario. “Si un jugador de unas características diferentes, de una categoría superior y con caché suficiente para nosotros apostar por él y se nos diera, igual aumentaríamos la plantilla”. Dejando claro que “tiene que ser algo que interese mucho”.

Un futbolista que ya está localizado, según palabras de Ramírez, “este jugador con el que el director deportivo está trabajando, y que el entrenador sabe que puede venir”. Y a priori, “si es ese jugador, vendrá. Si no es ese, no creo que haya que estar tomando mayores decisiones”.

Estas declaraciones tuvieron su continuidad con las del técnico, que afirmaba antes del partido de La Nucía, que “si viene algo tiene que mejorar lo que tenemos y lo digo de verdad porque no puede ser que traigamos a alguien por fichar. A mí me gustaría que la alta que viniera fuerza Kirian, porque para eso estamos peleando todos y sería una grandísima noticia para el grupo, para la U.D. Las Palmas y para él y a partir de ahí “.

“Puede ser porque no que algún jugador que participa poco a partir de enero tenga unas buenas posibilidades para salir y te pida salir y tendríamos que valorar. Pero esto no está encima de la mesa”, afirmaba García Pimienta, añadiendo que habrá una próxima reunión con Luis Helguera para terminar de trazar el plan para el segundo tramo liguero.

Lo más visto

Más noticias