Real Valladolid

Las opciones para los laterales se le multiplican a Tevenet

La llegada de Michelin y Clerc hace que el técnico del Real Valladolid tenga más alternativas para elegir los futbolistas que deben ocupar esos puestos en la defensa.

Photogenic/Miguel Ángel Santos
Coordinador de la edición de Castilla y León
Coordinador en Castilla y León, donde lleva trabajando desde 2007, primero como ayudante, después como editor y posteriormente como coordinador, función que compatibiliza con ser el cronista del Real Valladolid desde hace más de 10 años. Su obsesión: que los equipos de Castilla y León tengan visibilidad. Le podrás leer en el tag del Valladolid.
Actualizado a

En fútbol siempre se ha afirmado que el puesto de lateral es el más sencillo de ocupar. Sin embargo, eso no ocurre en el Real Valladolid donde en las últimas temporadas parece que ese puesto está algo gafado. Sólo hay que recordar que la campaña pasada tuvo que jugar un lateral derecho, como Lucas Rosa, a pierna cambiada en la izquierda.

Esta temporada la situación se ha trasladado a la derecha. El club empezó contando con Trilli y Koke como laterales diestros, pero cuando empezó la liga, Almada decidió colocar ahí a Iván Alejo, extremo reconvertido que con mucho esfuerzo y adaptación hizo buenos partidos, yendo de más a menos, pero teniendo que hacer muchas faltas que le han costado muchas amarillas: 11, las dos últimas en el duelo ante el Albacete por lo que fue expulsado, y sancionado con tres partidos, y se queda con nueve, a una de sanción.

Los fichajes

Curiosamente, la expulsión del vallisoletano abrió una crisis que se suponía no existía porque Trilli fue cedido al Córdoba la semana anterior a la roja a Alejo. La supuesta confianza en que Koke y Ramón Martínez podían ocupar ese puesto se desmoronó también cuando el canterano fue cedido a la Ponferradina y Tevenet llegó a probar en varios entrenamientos a un lateral zurdo, como Garri, en la derecha. Finalmente jugó Ramón Martínez en una actuación poco edificante. No era su puesto. Eso pasaba cuando As ya había adelantado que el club había dado una vuelta de tuerca y tenía muy avanzado el fichaje de Michelin que, finalmente, se dio.

Problemático también ha sido el lateral izquierdo. Empezó la campaña Guille Bueno como titular del Real Valladolid, le comió la tostada Garri, con buenos partidos, hasta que el vallisoletano se lesionó. El jugador gallego volvió haciendo buenos partidos hasta que sufrió una gravísima lesión y, entonces, apareció el tercero en discordia: Hugo San. Suplente muchos partidos en el Promesas, el canterano ha realizado buenos partidos, quizás donde más sufrió fue ante el Córdoba, pero se ha ganado seguir entrenándose con el primer equipo, como confirmó Orta el martes.

Noticias relacionadas

El director deportivo, por si acaso, contacto con Carlos Clerc, un año sin equipo, para que se autoevaluara por si podía volver. Finalmente, el barcelonés ha firmado y la competencia en la banda izquierda cuenta ahora con tres jugadores: Clerc, Garri y Hugo San. Más recursos para Tevenet con el objetivo, actual, de lograr la permanencia.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias