RACING

Las obras en los baños de El Sardinero comenzarán el próximo lunes

Deberán estar finalizados al final de la primera vuelta y el Ayuntamiento de Santander desembolsará algo más de medio millón de euros.

Nacho Cubero

No todo son malas noticias esta semana en el Racing. A pesar de que el primer equipo cayera en Villarreal y finalizase la temporada fuera de los puestos de playoff de ascenso a LaLiga EA Sports, Los Campos de Sport de El Sardinero no descansarán y ya hay fecha estipulada para que comiencen las obras de los baños del estadio.

Será el próximo lunes, 10 de julio, cuando se inicien los trabajos en los baños del estadio donde juega el Racing, que es propiedad del Ayuntamiento de Santander, que es quien sufragará los gastos de estas obras, tal y como viene recogido en el convenio que firmaron club y consistorio en 2022 y que tiene una vigencia de 4 años.

En este caso, y después de un largo tiempo de espera, la empresa Palomera Obras y Proyectos, que fue la ganadora del concurso público, podrá comenzar con las obras de los baños, que cuentan con un presupuesto de 569.980 euros y un plazo de ejecución de 6 meses, por lo que deberían estar ya terminados al final de la primera vuelta de la temporada 2024/2025, donde el Racing volverá a competir en LaLiga Hypermotion. Se realizarán por módulos, para de este modo evitar que los baños estén cerrados los días de partido.

El Racing ya cumplió con su parte del convenio de uso de El Sardinero y reacondicionó los asientos del estadio.Nacho Cubero

En lo que se refiere al proyecto de las obras en los baños, desde el Ayuntamiento explican que “no solo abordará la estética, sino que incluirá la durabilidad de las instalaciones, la facilidad en la limpieza y el mantenimiento de las mismas”. Para cumplir con la normativa, también se instalarán habrá cabinas especialmente adaptadas para personas con ostomías (baños para ostomizados) en todas las zonas de pública concurrencia del estadio además de cabinas especiales para personas con movilidad reducida.

La parte estética no es lo único en lo que deberán poner especial énfasis, también deberán tratarse y sanearse las fuertes humedades, oxidación y roturas de acabados además de sustituirse todos los elementos sanitarios existentes por unos nuevos. Por su parte, el Racing ya había instalado previamente varias bombas de presión para evitar las inundaciones constantes que sufrían los baños cada vez que eran usados. Al Ayuntamiento aún le falta también por acometer las obras en la cubierta del estadio.

La cubierta del estadio, que genera constantemente goteras cada vez que llueve, es otro de los compromisos firmados por el Ayuntamiento.Nacho Cubero

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias