RACING DE FERROL

Las incógnitas de Cristóbal Parralo ante el Huesca

Después de la derrota contra el Amorebieta, el técnico del Racing de Ferrol podría realizar algunos cambios para recibir al Huesca.

El Racing de Ferrol ha tenido una semana larga de nueve días desde su último partido para intentar encontrar respuestas a la derrota en Lezama. Tras marcharse de vacío del feudo del Amorebieta, lo que más preocupó fue la puesta en escena del equipo en un partido en el que durante 80 minutos estuvo a merced del rival, llegando a ir perdiendo por 3-0 y tan solo pudiendo reaccionar en el último tramo de partido. La pírrica actuación del equipo en Lezama, deja la puerta abierta a cambios de cara al choque contra el Huesca en el que podrían verse algunas modificaciones en el once inicial.

Cristóbal Parralo no se caracteriza por realizar grandes cambios entre partido y partido, pero cuando llega una derrota y las sensaciones son negativas, esto abre la oportunidad de poder ver variaciones en los elegidos de inicio de cara a la siguiente jornada. Después de caer ante el Amorebieta, el técnico definió la puesta en escena del equipo de forma contundente: “es difícil hacerlo peor”. Es por ello que ante el Huesca se vaticinen cambios después de un partido que no gustó para nada al dueño del banquillo del conjunto gallego.

Repasando línea por línea, en la parcela defensiva tan solo se atisba un posible cambio. Brais Martínez podría sustituir a Moi Delgado que no tuvo su mejor actuación contra el Amorebieta, el jugador andaluz acumula 22 titularidades en su expediente y desde el partido ante el Burgos el pasado mes de febrero, Brais Martínez no tiene una oportunidad de inicio. En Lezama saltó al campo a la hora de partido y dejó detalles interesantes que podrían ser suficientes para que Cristóbal Parralo apostase por devolver al joven lateral gallego al once.

El medio del campo también tiene la puerta abierta a un cambio. Álex López, que no estuvo acertado en Lezama y fue sustituido poco después del descanso, tiene papeletas para comenzar desde el banquillo para dar una oportunidad a Fran Manzanara. El mediocentro de La Solana no jugó un solo minuto ante el Amorebieta, aunque en sus últimas tres irrupciones en el campo contra Valladolid, Albacete y Elche, su aportación fue positiva lo que podría abrirle la oportunidad de arrancar por tercera vez esta temporada en el once inicial.

Dudas en ataque

Dos jugadores que tuvieron la opción de dar un golpe encima de la mesa en Lezama tras varias suplencias consecutivas fueron Heber y Nacho. Ninguno de los dos consiguió estar a la altura de la oportunidad de verse de nuevo en el once y eso podría devolverlos de vuelta al banquillo. En el caso de Heber, fue titular ante la baja de última hora de Nico Serrano, que ya está recuperado de sus molestias musculares y podría el domingo volver a comenzar de inicio.

En la banda derecha, en una nueva oportunidad para Nacho, el extremo ex del Real Unión no consiguió reivindicarse. Su partido en Lezama no dejó un buen sabor de boca ni a la afición, ni tampoco al entrenador que decidió sustituirlo a los 53 minutos de juego. Ante la baja de Pinchi, Cristóbal Parralo no tiene ningún jugador específico de banda más allá de Nacho. Una opción con la que cuenta el técnico es probar a Manu Justo caído al carril derecho, pero esta temporada no ha apostado nunca por el atacante gallego de inicio y no lo ha puesto por el extremo diestro, sino en la mediapunta o delantera. Esto hace que sea una opción poco probable a pesar de que Manu Justo lleve varios partidos llamando a la puerta de la titularidad sin premio.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias