EL RETORNO A PRIMERA, COMPLICADO

Las cuentas de un ascenso loco

El Alavés juega contra dos rivales directos: Las Palmas y Albacete. Por otro lado, el Eibar tiene la peor racha en este decisivo tramo de la temporada.

Solo quedan tres jornadas para que finalice la temporada. Seis equipos (Las Palmas, Eibar, Granada, Alavés, Levante y Albacete) tienen opciones reales de subir de forma directa a Primera, lo que muestra la gran igualdad que se vive en la parte alta de la clasificación. Entre el primer y el sexto clasificado solo hay cinco puntos de diferencia (67 puntos de Las Palmas, 62 puntos del Albacete) con nueve en disputa. Es la Segunda más disputada de los últimos años. Y también la más barata, pues un líder no llevaba tan pocos puntos tras la jornada 39 desde la temporada 2013-14 (el Deportivo encabezaba la tabla con 66 puntos). Estas son las cuentas que les quedan a los seis aspirantes al ascenso.

Las Palmas

Su victoria en Ipurua le coloca en la pole position. Pero al equipo de García Pimienta todavía le tocará sudar mucho para tratar de regresar a Primera. Este fin de semana recibe a un Villarreal B que parece haber certificado ya su permanencia antes de que la carretera vuelva a empinarse. En la penúltima curva espera el Cartagena que quiere apurar sus opciones de entrar en playoff. Y en la última jornada, el todo por el todo: Las Palmas-Alavés.

Eibar

El cuadro armero llevaba siete jornadas logrando algo insólito: mantener el liderato a pesar de enlazar seis jornadas sin ganar. Pero esa resistencia cayó el lunes. Los de Garitano siguen sin vencer, pero permanecen en ascenso directo con los mismos puntos que los canarios (67). Su calendario final parece bastante favorable: Racing (jornada 40), Sporting (jornada 41) y Huesca (jornada 42). Tres rivales que deberían estar salvados.

Granada

Los de Paco López han desaprovechado varias oportunidades de colocarse en puestos de ascenso directo. La última, el pasado viernes con el empate contra el Alavés (1-1). Pero aún lo pueden solucionar en estas tres últimas jornadas que restan. Se enfrentan a tres equipos sin nada más en juego que el orgullo. El Lugo ya descendido es su próximo contrincante en Los Cármenes, después visitan al Mirandés y en la última jornada se juegan volver a Primera en casa contra el Leganés.

Alavés

Solo una victoria en los últimos cinco encuentros para los babazorros, que empataron contra el Granada esta pasada jornada en un duelo directo. Y todavía le quedan dos más: contra el Albacete este domingo y contra Las Palmas en la última fecha. Ambos fuera de casa, para más inri. Entre medias, recibe a un Málaga condenado al infierno. Un calendario terrible del que, si sale vencedor, tendrá muchas opciones de subir.

Levante

Los de Javi Calleja han perdido el duende. Enlazaron una magnífica racha de partidos sin perder en la parte central de la competición, pero se han venido abajo. Solo han vencido en dos de sus últimos diez partidos. Así que se juegan el todo por el todo al final. Ibiza (en casa), Villarreal B (fuera) y Oviedo (en casa) serán sus últimos contrincantes.

Albacete

Con diferencia, el equipo que en más en forma llega a este tramo final de campeonato de los seis aspirantes: ha logrado diez de los últimos doce puntos en un momento mágico. Esta jornada tiene un duelo directo contra el Alavés que va a marcar su futuro más cercano y luego dos rivales asequibles: Ponferradina (que podría estar ya descendida) y Mirandés.

Lo más visto

Más noticias