Las cuentas de Segunda: ascenso, playoff y permanencia
A falta de la última jornada de LaLiga Hypermotion, queda por decidir un puesto de ascenso directo, dos de playoff y otro de permanencia.
LaLiga Hypermotion no defrauda una temporada más, y la emoción que ha ido deparando semana tras semana se vivirá también en la jornada definitiva. A falta de un partido para el final, quedan cuatro puestos por decidir, uno de ascenso directo, que saldrá entre Leganés y Eibar; dos de playoff, entre Oviedo, Racing y Sporting; y uno restante de descenso, que se jugarán Mirandés y Amorebieta en una auténtica final por el descenso. Además falta por conocer al campeón y el orden de posiciones en los puestos de promoción. Casi nada.
Ascenso directo
El Valladolid consiguió el billete de Primera la semana pasada, con su heroica remontada ante el Villarreal B, en Zorrilla y falta saber quién será su acompañante. Al Leganés, que aventaja en tres puntos al Eibar, le basta con sumar un punto para certificar su ascenso, aunque incluso perdiendo subiría, si los armenos no ganan. El goal average le pertenece al equipo vasco, al que sólo le vale ganar y que el Leganés pierda. Los madrileños, como decimos, lo tienen muy de cara, al enfrentarse al Elche, que no se juega nada (perdió sus opciones de playoff la semana pasada con su derrota ante el Eldense), en Butarque. Por su parte, el Eibar se mide al Oviedo, con el playoff en juego.
Playoff
Tres equipos se disputan dos puestos de playoff. El Espanyol lo tiene asegurado ya, Leganés o Eibar ocuparán otro lugar y entre Oviedo (64 puntos), Racing (64) y Sporting (62), se disputan los dos restantes. Los cántabros, que juegan a domicilio ante un Villarreal B ya descendido, lo tienen en su mano, ya que les valdría con empatar para asegurarse el puesto de promoción. El Oviedo, por su parte, también depende de sí mismo, pero en este caso debe ganar al Eibar (que se juega el ascenso directo), ya que sale perjudicado de los empates con el Sporting, así como en un triple empate. De esta manera, a los rojiblancos solo les vale ganar al Eldense y que los carbayones no ganen.
Descenso
En el descenso el drama está servido. Con Villarreal B, Andorra y Alcorcón ya en Primera RFEF, Mirandes (46 puntos) y Amorebieta (45) se juegan el último puesto. Para darle más emoción al caso, ambos equipos juegan entre ellos en Anduva. Un empate o una victoria local, manda a los vascos a Primera RFEF, a los que solo les vale vencer para quedarse en Segunda.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.