Las cinco claves del rival del Pucela: Elche
El conjunto franjiverde ha cosechado hasta ahora mejores sensaciones que resultados, pues suma solo un punto más que el Real Valladolid.
El Real Valladolid buscará sacudirse el polvo acumulado encima por las tres derrotas consecutivas frente al Elche, un rival que si bien llega con un punto más nada más, parece tener más motivos que los blanquivioletas para sonreír, dado que el conjunto de Sebastián Beccacece murió en el área ante el Eibar y generó ocasiones suficientes como para obtener un mejor resultado ante el Real Racing Club.
Mejores sensaciones que resultados
Hubo nervios en el debut ante el Racing de Ferrol, y no fue para menos. Entonces, los ilicitanos no fueron capaces de disparar entre los tres palos, aunque después de aquello, y a pesar de la derrota, dieron un paso al frente en Eibar. Tuvo que esperar al duelo contra el Villarreal B para estrenar su casillero de victorias y, ya sin Lucas Boyé, acumuló las suficientes intentonas como para ganar al Real Racing Club con diez en el partido que ejemplifica la capacidad ofensiva de los ilicitanos.
Sobrevivir sin Boyé
Aun a sabiendas de que podía salir, ‘BKCC’ edificó su plan sobre Lucas Boyé, de quien se ha quedado huérfano. La importancia del argentino va más allá de los goles y tiene que ver con su capacidad para modificar su apellido y ser boya en el juego ofensivo, una figura a partir de la cual crecer. Sin Pere Milla también, el caudal atacante de los franjiverdes ha perdido dos activos importantes que intentarán suplir Mourad, Borja Garcés y Sergio León, que totalizaron 13 goles la temporada pasada, guarismo que deberán incrementar si quieren que su equipo ocupe posiciones altas.
Suma de talento y de carriles
No obstante, el gol, sobra decirlo, no es solo cosa de los ‘nueves’. En la segunda línea, el Elche lo tiene también; suma talento en posiciones avanzadas y capacidad de atacar diferentes zonas y de distintas maneras. Con Aleix Febas y Raúl Guti puede templar o activar al resto buscando una verticalidad por la que más apuesta el técnico rosarino, ya que Fidel, Tete Morente, José Salinas o Josan tienden a esfuerzos largos. Además de cargar área todos ellos, puede hacerlo por dentro Nico Castro, uno de los jugadores a tener más en cuenta esta campaña en el Martínez Valero.
Un portero muy ‘parador’
Si en ataque el cuadro ilicitano suele irrumpir por fuera con los laterales, en los pasillos con los extremos y por dentro con los mediocentros, siendo profundo y amplio, en defensa esto hace que, si no está ajustado, puede recibir ocasiones con cierta claridad, ya que a menudo deja a sus zagueros emparejados en situaciones poco ventajosas con los atacantes rivales. En este contexto, el Racing le amenazó con cierta profusión, aunque se encontró con la oposición de Edgar Badia, un guardameta que año tras año acumula un número alto de paradas, ágil y reactivo.
Enemigos íntimos
Desde el pasado día 1, una idea sobrevuela a los agoreros: que Óscar Plano y/o Sergio León ‘vacunen’ al Pucela. El ciclo del madrileño acabó en verano parando su contador en 227 partidos oficiales (el futbolista en activo con más) y no muchos lloraron su marcha. Más ‘viudas’ ha tenido un Sergio León llamado a ser más importante que su compañero justo por la salida de Boyé. Con el ‘9′ a la espalda, no sería de extrañar que estrenara titularidad en Zorrilla, donde muchos desearán que los exblanquivioletas se hayan dejado el mazo en casa y no apliquen la ‘ley del ex’.