RACING DE FERROL

Las cesiones, una fuente de recursos para el Racing de Ferrol

El club gallego, tras cerrar la llegada de Nico Serrano y Álex Martín, cuenta en su plantilla con un total de seis jugadores a préstamo procedentes de otros clubes.

TINI FOTOGRAFIA

El Racing de Ferrol compite contra entidades con mayores recursos, por ello tiene que buscar soluciones en donde la economía es ajustada sin la posibilidad de hacer grandes desembolsos. Ahí es donde se encuentra la clave del éxito de este club, con poco tratar de hacer mucho. Una de las principales vías de escape del conjunto verde para poder competir en la categoría de plata son las cesiones, actualmente en la plantilla cuenta con hasta seis futbolistas a préstamo como son: Sergio Cubero, Enrique Clemente, Chuca y Sabin Merino. En este mercado se han sumado a esta lista las dos últimas incorporaciones de Nico Serrano y Álex Martín, procedentes del Athletic y Elche respectivamente.

El Racing con los seis futbolistas cedidos que acumula en el equipo está a punto de cumplir el cupo máximo que permite el reglamento en esta temporada que es de siete profesionales a préstamo por plantilla. Esta fórmula hace que el club pueda mantener una economía saludable para poder cuadrar sus cuentas y a su vez contar así con futbolistas de rendimiento inmediato por un precio menor del que sería si estuviesen en propiedad.

Durante el presente mercado invernal, si no hay movimientos causados por fuerza mayor, la plantilla queda cerrada con las 25 fichas permitidas cubiertas. El Racing de Ferrol consiguió en esta ventana de fichajes las citadas cesiones de Nico Serrano y Álex Martín. Se trata de dos jugadores a préstamo que son una bomba de oxígeno para la entidad gallega sobre todo en el caso del central, que apunta a titular el sábado ante el Oviedo debido a las bajas de David Castro por sanción y la seria duda de Enrique Clemente, aquejado este último de un esguince de tobillo que de llegar a la cita, lo haría entre algodones.

Rentabilizando los préstamos

En la primera vuelta del campeonato los cuatro jugadores que comenzaron la temporada a préstamo en el Racing han aportado su granito de arena al equipo. Exceptuando el caso de Chuca, que tan solo pudo disputar 166 minutos hasta la fecha por una rotura fibrilar en el gemelo. Este contratiempo ha tenido al futbolista cedido por el Miedz Legnica en el dique seco durante casi cuatro meses, aunque ahora es la gran apuesta para la segunda parte del campeonato. El resto de sus compañeros cedidos han tenido cierta regularidad de protagonismo. Sergio Cubero, a préstamo por el Eibar, ha participado un total de 1034 minutos rotando en el lateral derecho con Julián Delmás. En el caso de Enrique Clemente, cedido por Las Palmas, ha sido un apagafuegos en la retaguardia jugando en el eje central tanto por la derecha como por la izquierda acumulando un total de 959 minutos en su hoja de servicio. Por su parte, Sabin Merino, procedente del Zaragoza, comenzó la temporada siendo el delantero titular del equipo durante las seis primeras jornadas, pero con la puesta a punto de Álvaro Giménez su aportación llega habitualmente desde el banquillo. Su servicio al Racing hasta la fecha se cifra en 996 minutos jugados, con la gloriosa tarde ante el Albacete firmando un hat-trick saltando a jugar en la segunda parte, que ha hecho que su cesión al conjunto gallego no quedase en mero papel mojado.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias