LEVANTE

Las alternativas a Quico cotejan sus virtudes y defectos

El Patronato está citado este viernes a las 10:00 horas para decidir qué candidatura inicia el relevo del actual Consejo.

El Patronato de la Fundación del Levante escuchó ayer de manera individualizada los programas de viabilidad de las tres candidaturas que optan a tomar las riendas de gestión del club y hoy ha propuesto una reunión entre todas ellas para cotejar sus virtudes y defectos. En el Ciutat de València están citados dos representantes de las candidaturas que encabezan José Danvila, Miguel Ángel Valiente y Carlos Ayats para intercambiar intenciones. Ahí puede plantearse “un consejo de consenso”, aunque no tiene visos de haber fumata blanca.

La conclusión de las presentaciones realizadas el miércoles es que las tres candidaturas tienen cosas buenas y también aspectos por concretar y mejorar. En la reunión de esta tarde, a la que todo sea dicho no está confirmada la presencia de todas las candidaturas, se pretende simplemente que los representantes de Danvila, Valiente y Ayats mantengan un diálogo para ver si hubiera lugar a un consenso previo a la votación fijada para la mañana del viernes. En verdad en el propio seno del Patronato y de LaLiga se ve como una quimera un acuerdo.

Son 18 los patronos con derecho a voto

Así que el relevo en la gestión del Levante, tras más de una década con Quico Catalán al frente, se decidirá mañana viernes a partir de las 10:00. A esa hora están citados los 18 patronos con derecho a voto. El Patronato de la Fundación está formado por 22 puestos más un presidente de honor, aunque éste no tiene derecho a voto ni tampoco podrá ejercerlo Carlos Ayats -por conflicto de intereses-. Además, se da la circunstancia que los tres puestos institucionales de Generalitat, Ayuntamiento y Diputación están pendientes de ocuparse de nuevo tras las últimas elecciones autonómicas y municipales.

Tras la votación del Patronato, se iniciará el proceso de relevo en la gestión. Aquella candidatura elegida, además de formalizar en un contrato su plan de viabilidad, será la que, atendiendo a la ley de Sociedad Anónimas, marque los plazos para la composición de un nuevo Consejo de Administración y la elección de un nuevo presidente de la entidad. Ese proceso, a priori, comenzará a gestarse a partir del próximo lunes, a una semana vista del inicio de la competición en Segunda División y con 23 días por delante de mercado de fichajes.

Lo más visto

Más noticias