VILLARREAL B - REAL VALLADOLID

Las 5 claves del rival del Pucela: Villarreal B

El filial amarillo tiene a Ontiveros, ex del Real Valladolid, como uno de sus jugadores más destacados, aunque no como su único arma.

CARME RIPOLLESDiarioAS

El Real Valladolid buscará auparse al coliderato frente al Villarreal B, único filial de la categoría y para quien el envite que cierra la penúltima jornada de la primera vuelta puede resultar importante para alejarse del descenso. El conjunto de Paulo Pezzolano intentará no repetir lo sucedido ante el Levante neutralizando a jugadores como Ontiveros y haciendo valer su capacidad con balón o a pelota parada.

Dos jugadores fuera del renglón

El filial amarillo, por su condición, es un equipo joven en su concepción, aunque apenas haya jugadores sub’21 en su once tipo. En las 19 jornadas transcurridas hasta la fecha, por debajo de esos 21 años solamente están, entre sus futbolistas más utilizados, Lanchi y Espigares, y seguramente en parte haya sido por la baja prolongada de Pablo Íñiguez, quien, junto a Javier Ontiveros, se salta la norma habitual en este tipo de conjuntos. El exblanquivioleta tiene 26 años, mientras que el zaguero alcanzará la treintena el próximo mes de enero.

Dependencia de Ontiveros

Sobre todo durante la ausencia por lesión de Alberto del Moral, uno de sus mejores jugadores, el Villarreal B ha evidenciado una dependencia grande de Ontiveros, uno de los líderes de la categoría en varias estadísticas. El extremo es su segundo máximo anotador con cuatro goles, solo por detrás de los siete de Forés, mientras que en términos globales es el segundo jugador con más regates realizados de Segunda (49) y el que más veces dispara (74 veces, 13 más que Addai, el segundo clasificado).

Finura con el esférico

Aunque el ‘mini-submarino’ es el sexto equipo con más pases acertados de la categoría, en las últimas jornadas, tal y como reconoció en la previa Miguel Álvarez, viene adoleciendo de finura con el cuero, algo que le costó más de un susto y uno de los goles recibidos contra el Albacete. Forma parte del modelo y del proceso, sin embargo; es marca de la casa intentar juntar pases para atraer al rival, y de ahí que los amarillos sean el tercer conjunto con más pases propios en su campo. A cambio, apenas sirven centros; es, junto al Real Racing Club, quien menos intenta.

Dos caras a balón parado

Uno de los aspectos que quizás sorprendan del Villarreal B desde la pasada temporada es su capacidad para dominar el balón parado, mediante el cual hizo entonces un buen número de goles. Así, es el quinto equipo que más marca a la salida de córneres, en cuatro ocasiones, por detrás, entre otros, de su rival de este lunes, que es quien mejor maneja este arte, con siete. A cambio, también es quien más tantos ha concedido en este tipo de acciones, una docena: cinco de córner, cuatro de falta y tres de penalti, por los seis encajados por los blanquivioletas.

Irregular con los de arriba

El Real Valladolid es el último de los ocho primeros clasificados al que se enfrentará el filial groguet, que ha sido capaz de puntuar contra cuatro de ellos, después de ganar al Espanyol y al Eibar y empatar ante Racing de Ferrol y Levante. De los equipos de arriba, solo el Real Sporting ha sido capaz de ganar en La Cerámica; mientras que Leganés y Real Racing Club se impusieron a los amarillos en su propio feudo. El 3-1 ante el conjunto perico y el más reciente 1-0 ante el cuadro armero sirven, no obstante, como advertencia para los de Pezzolano.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias