TENERIFE - REAL VALLADOLID

Las 5 claves del rival del Pucela: Tenerife

Las bajas y las despedidas marcan el final de temporada del rival del Real Valladolid, que lleva sin jugarse nada varias jornadas.

Juan Garcia Cruz

El Real Valladolid quiere ser campeón de Segunda División, o ese es el mensaje lanzado por Paulo Pezzolano y por el vestuario estos días, en los que el ascenso y otros menesteres han ocupado la actualidad por encima de la identidad del rival del domingo, un Tenerife que lleva varias jornadas sin jugarse nada. Las bajas y las despedidas del club marcarán el adiós de los chicharreros a una temporada más gris de lo esperado.

Triste final

El Tenerife llegó a ser líder de Segunda al acabar la jornada 10. Sin embargo, los devaneos clasificatorios y una racha de un único triunfo en seis jornadas desembocaron en una situación amarga de la que, no obstante, su equipo se levantó con una victoria contra el Eibar. Como quiera que para entonces la desventaja con los puestos de promoción era ya de ocho puntos, el final de curso parecía destinado a ser tan triste como lo ha sido, sin nada en juego en las últimas jornadas, en las que, para más inri, los tinerfeños han sumado dos derrotas y un empate.

Adiós a Garitano

Si la temporada que acaba no ha sido fácil para Paulo Pezzolano, para Asier Garitano ha sido, como mínimo, igual de tormentosa. Al entrenador vasco le pidieron también en numerosas ocasiones su dimisión y llegaron incluso a hacerle una canción, lo que le hizo decir basta. Antes de que fuera público y oficial que no continuaría, el casting para su sustituto comenzó, en otra señal de la nula confianza que, a pesar de que decidieron no destituirle, la directiva tenía depositada en él.

Más despedidas

Como el técnico, sobre el césped del Heliodoro Rodríguez López habrá unos cuantos adioses, que pueden llevar a los chicharreros a buscar una última victoria que alivie las sensaciones últimas. Son casos como los de Juan Soriano, uno de los mejores porteros de la categoría, y quien aparentemente dará el salto a Primera, o un Roberto López, que ha encadenado su segunda cesión provechosa por parte de la Real Sociedad. El zaragozano ha participado en once goles, siete suyos y cuatro mediante asistencias, aunque no se ha visto demasiado acompañado en esta faceta.

Múltiples bajas

El conjunto chicharrero volverá a verse mermado por las ausencias, una tónica que, como lamentó su técnico en la previa, ha sido habitual durante la temporada. Garitano cifró en más de “1.200 o 1.300″ los días de baja acumulados y lamentó que, en esas condiciones, ningún equipo tiene “posibilidad de estar entre los mejores”. Fer Medrano, Sergio González, Aitor Sanz, Waldo Rubio, Álvaro Jiménez, Álvaro Romero y Yanis Rahmani no estarán en el último partido de la temporada.

Más talento que resultados

Sea por la razón que fuere, el Tenerife parecía destinado a estar enganchado a la pelea por los seis primeros puestos, debido al talento que acumula en sus filas, que a la postre no ha terminado de ser tan decisivo como cabía esperar. Solo cuatro equipos han recibido menos tantos que los 40 encajados por los tinerfeñistas, si bien es en ataque donde no han estado a la altura, con solo 36 marcados, la tercera cifra más baja. Y eso que, aun con las bajas comentadas, ha dispuesto de jugadores como Álex Corredera, el mencionado Roberto López, Luismi Cruz, Teto o los veteranos Enric Gallego y Ángel Rodríguez.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias