REAL RACING - REAL VALLADOLID

Las 5 claves del rival del Pucela: Racing

El equipo de José Alberto recibirá al Real Valladolid después de encajar dos derrotas, aunque desde su llegada al Sardinero solo ha perdido una vez en casa.

LFP

El Real Valladolid visita este sábado al Real Racing Club en un Sardinero convertido en fortín desde la llegada de José Alberto, derribado, eso sí, en el último partido por el Racing de Ferrol. A pesar de sus dos últimas derrotas, el conjunto santanderino demostró poder hacer un buen fútbol en jornadas precedentes, en las que consiguió hacer valer en más de una ocasión el talento y dinamismo de su trío de mediapuntas.

El fortín derribado

El Real Racing Club cayó derrotado por primera vez este curso como local frente a su homólogo ferrolano, en el que quizás sea, con permiso del disputado en Alcorcón, su peor partido de la temporada. De esta manera, perdió el invicto que tenía como local desde el pasado mes de marzo, cuando un gol de Joni Montiel dio el triunfo al Levante. Desde entonces y hasta hace dos semanas, el conjunto cántabro cosechó diez victorias y una única igualada hasta que cayó contra el cuadro departamental. De hecho, la provocada por el actual mediapunta blanquivioleta es la única derrota de José Alberto en El Sardinero.

Dudas atrás

En las últimas cinco jornadas, los racinguistas han encajado diez goles, una cifra que contrasta con los siete recibidos en los nueve anteriores. Como quiera que contra el Burgos mantuvo la portería a cero, realmente son ocho tantos en cuatro encuentros, seis de ellos, en los dos últimos, en los que se vio sorprendido fundamentalmente en jugadas en las que los rivales atacaban espacios o incluso en el balón parado, en el que Mantilla, Germán o Rubén Alves, últimamente suplente, tienden a ser fiables. Además de ellos, también suele serlo Jokin Ezkieta, el portero con más paradas de la categoría en lo que va de temporada (45).

Correr bajo cualquier circunstancia

A pesar de las circunstancias anteriores, no es el Real Racing Club un equipo que aparentemente se sienta incómodo defendiendo; al contrario: prioriza ser reactivo en cualquier caso y no rehúye el serlo desde un posicionamiento en bloque medio-bajo para, desde ahí, saltar sobre el poseedor para robar y correr. No obstante, esta presión tiende a ejercerla más alta, una alternancia que puede resultar obvia, pero que tiene todo el sentido: esté posicionado unos metros más hacia adelante o unos metros más hacia atrás, su intención es la de ser vertical tras recuperar el cuero y, si puede ser, realizar ataques cortos.

Trío mágico

Mediante ese modelo de juego, el conjunto santanderino intenta maximizar a los tres jugadores talentosos con los que viene formando en la línea de mediapuntas: Andrés Martín, Peque e Íñigo Vicente. Entre los dos primeros suman nueve goles en lo que va de Liga, seis de ellos, en el último mes, mientras que el tercero es el mejor asistente de Segunda, con seis tantos entregados, y quien más disparos ha propiciado a través de pases clave (37). Además, los tres están entre los 12 futbolistas con más regates completados. Vicente es quinto, con 25 (los mismos que Iván Sánchez), uno más que Peque, que es séptimo. Mientras, Andrés Martín es undécimo, con 21.

Variedad de recursos

Los tres futbolistas anteriores han coincidido como titulares en las últimas cinco jornadas, después de hacerlo en tan solo una de todas las antes disputadas. No obstante, José Alberto ha demostrado disponer de una variedad de recursos nada desdeñable, ya que Aldasoro o Cabanzón pueden ser alternativas a estos, Ekain y Arana, los puntas, han alternado protagonismo y minutos, en el centro del campo las titularidades se las reparten de una manera no muy desequilibrada Grenier, Iván Morante e Íñigo Sáinz-Maza...

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias