REAL VALLADOLID - HUESCA

Las 5 claves del rival del Pucela: Huesca

El cuadro de Antonio Hidalgo llega en su peor momento, aunque sus capacidades a domicilio alertan al Real Valladolid de la dificultad del partido.

SD HUESCA

El Real Valladolid recibe este domingo al Huesca, un rival que parecía desahogado en la clasificación, pero que no lo está tanto después de las cuatro jornadas que acumula sin ganar. A pesar de esta racha, los números hablan de un rival difícil cuando juega de foráneo, que encaja y pierde poco y maximiza sus ocasiones a balón parado.

El peor momento de Hidalgo

El cuadro altoaragonés acumula cuatro partidos sin ganar por primera vez desde que Antonio Hidalgo llegó al Alcoraz. Aunque en varios de esos encuentros tuvo opciones de obtener un mejor resultado, lo cierto es que viene de dos empates, ante Albacete y Leganés, y dos derrotas, ambas, después de verse remontado: por el Racing de Ferrol en su última salida y contra el Real Zaragoza en el derbi regional.

Un visitante complicado

A pesar de esta racha, el del entrenador catalán se presenta como un conjunto correoso cuando sale fuera de casa. No en vano, es, junto con el Leganés, el visitante con menos derrotas, cinco, y con menos tantos encajados, 12 en 18 salidas. Antes del despido de ‘Cuco’ Ziganda, el Huesca fue capaz de empatar en El Plantío y en El Sardinero, mientras que, después de cambiar de entrenador y de fichar a Hidalgo, hizo lo propio en Ipurua, en El Molinón y en el Stage From Stadium.

Sólido desde la pizarra

Aunque le queda pisar Zorrilla, Butarque y el Martínez Valero, el único equipo de los que se están postulando por subir a Primera División es el Racing de Ferrol, que lo hizo en su última salida. Esto se debe, primordialmente, a la capacidad que tienen los oscenses de moverse en marcadores cortos gracias a su fortaleza defensiva y en el balón parado. Los 27 goles recibidos son el segundo mejor guarismo de Segunda, después de los 21 encajados por el Leganés, mientras que el 55% de sus 31 tantos han llegado en acciones de pelota detenida, un arte que maneja también el Pucela.

Mecanismos de los laterales

Un mecanismo interesante en el Huesca desde el punto de vista táctico, que guarda ciertas semejanzas con cosas que hace el Real Valladolid, es el que tiene que ver con sus laterales. Actúe quien actúe en el derecho, si el técnico mantiene su esquema habitual, se le verá ganando posiciones interiores como un tercer hombre. Si lo hace Juanjo Nieto se incorporará más al centro del campo que como central puro, y desde ahí irrumpirá por piernas en campo rival siempre interiorizado y dejando que el vuelo lo cojan otros: por su lado, Gerard Valentín, y por el izquierdo, Vilarrasa, que pasa por ser uno de los principales recursos ofensivos de los azulgranas.

Zorrilla contra Zorrilla

Los oscenses arriban a Zorrilla con la importante baja de Óscar Sielva, que a priori propiciará que Kento Hashimoto adquiera un mayor protagonismo, pero con un ‘tocayo’ del estadio: Elady Zorrilla. El veterano atacante está cedido por el Tenerife; llegó al Alcoraz en el mercado invernal y se ha convertido en uno de sus pilares, ya que ha marcado tres goles (la mitad que Obeng, que ha jugado más del doble de tiempo) y se ha hecho indispensable en los planteamientos de Hidalgo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias