10 claves de Gabriel Solares
El copresidente del Real Valladolid pasó por los micrófonos de la Cadena SER.
Desde la llegada de la nueva propiedad, el Real Valladolid ha cambiado de forma radical la manera de relacionarse con su entorno, dejando atrás otras épocas más cerradas y oscuras de infausto recuerdo.
En la jornada del martes se propició por parte del club un encuentro con todos los periodistas que cubren a diario la información del Real Valladolid, encuentro en el que participaron de manera activa los dos presidentes del conjunto blanquivioleta que después se repartieron las distintas entrevistas a partes iguales.
Mientras que Enrique Uruñuela atendía a AS, Gabriel Solares charlaba en antena con José Ignacio Tornadijo en la Cadena SER y dejaba algunas claves de su llegada a Valladolid, empezando por el momento en el que toman contacto: “Desde febrero de 2025 empezamos a analizar el club” y esa sería una de las primeras claves.
La familia de Solares tiene arraigo en España, con familia española incluida: “Tenemos raíces en España y por eso tenemos mucho cariño puesto aquí. Conocemos bien el fútbol español y también los medios de comunicación que son muy seguidos desde Méjico. Consumimos mucho fútbol español”.
El presidente del Real Valladolid tiene claro que “no venimos a especular con el club sino hacer un proyecto estable y regresar a Primera”.
Durante el proceso de desembarco hubo una y mil especulaciones y Solares aclaró que “IGNITE somos 13 personas, pero el peso y el control total lo tenemos Uruñuela y yo y lo de que haya dos presidentes no será un problema ya que estamos alineados”.
En las decisiones deportivas intervendrá Víctor Orta, pieza clave dentro de los objetivos que manifiesta claramente Solares: “El discurso no ha cambiado, el objetivo es consolidar al Real Valladolid en Primera y para lograr eso, el primer paso es ascender y es algo que buscaremos con todos nuestros medios”.
Pero también es consciente de que hay 22 equipos en Segunda y que muchos de ellos sueñan con dar el salto y escapar, perlo solo suben tres: “Llegamos a una institución con 97 años y lo mínimo que queremos es que hacer es garantizar otros 97 más. Ansiamos ascender este año, pero por si acaso, planificamos otros escenarios que se basan en la viabilidad del club”.
Hablando de esto, Solares confesó que “el club está apretado y tiene contratos de jugadores elevados para la categoría, pero ahora mismo aunque hayan déficit, podemos pagar todas las fichas. Si alguna de esas fichas tan altas se fuera, sería un alivio para el club”.
Noticias relacionadas
Por último cerró con un mensaje: “Tenemos las herramientas para lograr el ascenso, pero estamos buscando cerrar un jugador más en el centro y otro en banda”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí