CÓRDOBA
Lapeña: “En esta categoría, o eres definitivo en las áreas o no tienes nada que hacer”
El central lamenta que se cometieran “errores evitables” en la cita de Anduva ante el Mirandés, aunque destaca que se vio a “un Córdoba reconocible”.
El Córdoba se encontró con la realidad de la Segunda División ayer en Anduva. Comenzó con derrota ante el Mirandés en su retorno al fútbol profesional en un encuentro en el que las estadísticas le presentan como el gran dominador. Sin embargo, el equipo rojillo fue el que encontró el camino de la portería y se terminó llevando los puntos en litigio.
Adri Lapeña, uno de los capitanes del Córdoba, habló a la conclusión de la contienda y lamentó que el dominio del Córdoba no tuviera premio. Aunque reconocía que “en esta categoría, o eres definitivo en las áreas o no tienes nada que hacer”. E hizo hincapié el hecho de que “un error en una transición que no paramos y nos costó el partido”.
Profundizando sobre la jugada clave de la contienda en Miranda de Ebro. El central vasco argumentaba que “fue una jugada en línea de fondo en la que no pudimos meter centro”, provocando una recuperación de los jabatos que “pudimos cortar esa acción cuando tuvimos varias opciones”, pero no sucedió posibilitando que el balón llegara al área. Y ahí “parecía que teníamos controlada al jugador, pero perdimos de vista el balón y acabó en nuestra portería” tras la definición de Reina.
El central vasco aseguró que “son errores evitables, porque tampoco es un jugadón que tengas que aplaudir y ya está”. Pero esa coyuntura supuso un lastre para el Córdoba, que no acabó de encontrar portería gracias a la gran actuación del meta Raúl Fernández, quien desbarató todos los acercamientos de los blanquiverdes.
De ahí que anunciara que “esta semana nos centraremos en eso”. Porque “tenemos que adaptarnos lo antes posible a la categoría y mejorar para no cometer esos errores que no nos cuenten puntos”. Porque todo hace pensar que los puntos que ayer no cosechó el Córdoba fueron a parar a un rival directo en la lucha por mantener la categoría.
Lapeña también encontró argumentos positivos. Durante el encuentro “hemos sido nosotros, que es lo que nos pidió el entrenador”. El defensa se refería a que “fuimos un Córdoba reconocible de la temporada anterior y en la misma dinámica”. Aunque reiteró que “por más que los sometas, si no eres definitivo en las áreas nos va a costar puntos”.
El Córdoba empezará a fijar la mirada en el Burgos, su próximo rival el 26 de agosto en El Arcángel. Lapeña, ante la semana largo que espera a los blanquiverdes, indicó que “estos días nos vendrán bien para trabajar y seguir mejorando para tener las ideas más claras”. Porque “por mucho que hayamos tenido posesión, hemos tenido errores evitables”.
Hablando de trabajo, no solo la plantilla del Córdoba tendrá que realizar los entrenamientos. También en la zona noble de la entidad siguen apurando en el mercado para encontrar los refuerzos que suban el potencial de la plantilla antes de que el 30 de agosto se cierre el mercado de fichajes. Lapeña, cuestionado sobre la idoneidad de que siga abierto pese al arranque de las competiciones, ha apuntado que “siempre que estás en un equipo, quieres que todo esté cuanto antes para que nos conozcamos todos pero no depende de nosotros”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.