Lanchi se reencuentra con Javier Ontiveros
El joven lateral de 23 años se ha ejercitado esta semana a las órdenes de Paco López debido a las bajas de Iza Carcelén y Joseba Zaldua. Sin equipo desde verano, Lanchi ha sido uno más en los entrenamientos de la primera plantilla en lo que parece ser solo algo “circunstancial”.
La semana en la Tacita de Plata ha sido algo movida. Tras la victoria en el Nuevo Mirandilla frente al Córdoba, las aguas se han “calmado” un poco antes de una nueva batalla en el feudo del Granada este sábado. A pesar de ello, han sido unos días marcados por la intervención del presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, donde trasladó con contundencia su pensamiento sobre el ex consejero delegado de la entidad, Quique Pina. Además, la respuesta no tardó en llegar por parte del murciano, quien emitió un comunicado aclarando que actualmente se encuentra libre de cargos.
No solo extradeportivamente los días en la ciudad gaditana han estado entre aguas revueltas, también a nivel deportivo. En busca de una nueva victoria, los entrenamientos de los amarillos han estado marcados por las ausencias en defensa. Más concretamente en el lateral derecho. Con las bajas de Iza Carcelén y el reciente lesionado, Joseba Zaldua, ha sido momento de hacer malabares para completar los efectivos en las sesiones matinales en la Ciudad Deportiva. Por ello, ha llamado la atención la presencia del joven lateral de Puerto Real, José Manuel Cabrera López ‘Lanchi’.
El futbolista finalizó su contrato el pasado verano con el Villarreal “B” y, desde entonces, ha estado sin equipo. Sonando con fuerza para reforzar al club amarillo, no se fraguó el fichaje por motivos que aún se desconocen. Con el permiso del club, tal y como afirmó el máximo mandatario de la entidad el pasado miércoles en El Submarino Amarillo, el lateral ha estado a las órdenes de Paco López en algo que es circunstancial ante las bajas de Iza y Zaldua donde parece que no irá a más allá que en una presencia momentánea con la primera plantilla.
También, el propio técnico valenciano lo destacó en rueda de prensa: “Es un chico de aquí y me contaron su situación. Para no estropear al filial nos venía bien el que nos diese ese nivel en los entrenamientos. Ahora mismo evidentemente no contemplamos que esté en el primer equipo. Es algo circunstancial”. Por otro lado, el futbolista lleva varios meses entrenando entre el filial y el Balón de Cádiz, el tercer equipo de la entidad.
Un reencuentro especial
Con pasado en el conjunto groguet, Lanchi era compañero de Javier Ontiveros en el Villarreal “B”. Junto al marbellí, el joven lateral disputó 25 partidos la temporada pasada en Segunda División donde anotó un gol y regaló una asistencia. Reencontrándose con el extremo, al lateral se le ha podido ver en imágenes junto a él y donde seguro habrá sido una buena compañía en una semana que ha sido importante para puertorrealeño a nivel deportivo.
Sin saber qué le deparará el futuro y donde incluso Manuel Vizcaíno trasladó que “ojalá pudiera vestir algún día la elástica amarilla”, Lanchi ha pasado a sus 23 años por la cantera del Villarreal y también por el San Fernando. Sumando más de 20 partidos en Segunda División con el filial groguet y más de 30 en Primera Federación con los azulinos, ahora tendrá que esperar al mercado de invierno para ver si puede encontrar acomodo en algún equipo y seguir con su carrera con normalidad.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.