LEGANÉS

Lalo, ‘fichaje’ de primer equipo

El Leganés ha comunicado al canterano y al filial que ya no retornará, salvo necesidad imperiosa, para quedarse junto a Idiakez. Preocupa que, sin jugar, se corte su evolución.

INMA FLORESDiarioAS

Lalo Aguilar, defensa del Leganés B, se ha convertido de facto en el primer ‘fichaje’ del primer equipo para lo que resta de temporada. El chaval, integrado ya en dinámica con los mayores, no bajará al segundo equipo salvo giro inesperado o necesidad extrema del equipo que entrena Carlos Martínez. Imanol Idiakez ha solicitado que el futbolista complete la campaña bajo sus órdenes.

La decisión es sólo la confirmación de lo visto en el inicio de la temporada. Lalo se ha integrado como uno más no sólo en entrenamientos, sino en convocatorias. Hasta en 17 jornadas de las 21 disputadas hasta ahora ha sido incluido en el elenco blanquiazul. Sucede, sin embargo, que no ha disputado ni un minuto. Cero. Lo hizo en Copa del Rey, cuando partió de titular ante el Gernika. Idiakez lo sustituyó al descanso de la prórroga. Pero como el Lega cayó en el torneo del KO, el camino de Lalo para jugar se puso cuesta arriba. Casi imposible

Premio… o castigo

Pese a ello, Idiakez cuenta con él por su carácter polivalente. Su posición natural es la de central (sus 1,88 metros de altura ayudan), pero el entrenador guipuzcoano lo ha colocado con frecuencia en el lateral derecho, donde los errores de la juventud se minimizan. La escena, con todo, destaca. Un tipi talludito subiendo la banda. A lo Militao con Brasil. No es lo habitual. Pero el chico, abierto y esforzado, definen en el club, se ha esforzado para contentar al técnico. Esta decisión de mantenerlo en el primer equipo es su premio… o castigo.

Porque a esa edad (20 añitos), dice la lógica del fútbol que lo mejor es jugar. Y hacerlo mucho para no cortar su proyección. Sin embargo, en el Leganés lo tendrá complicado, más si finalmente el club incorpora un lateral derecho, como es deseo de la dirección deportiva pepinera. Algo parecido sucedía con Javi Garrido, portero que era, hasta la llegada de Belman, primer portero del Leganés B y tercero de los mayores.

Su presencia en las convocatorias de Segunda le quitaban opciones de crecer en el filial. La presencia de Belman le ha permitido volver al B. Con Lalo, por ahora no está previsto que eso suceda, aunque se firme un lateral. Porque al poder ejercer de central, también es comodín valioso en el eje, donde hay cinco hombres para tres puestos: Nyom, Omeruo, Jorge Saénz, Sergio González y Josema. Lalo sería un hipotético sexto central. Pese a que el chico se quedará con los mayores, mantendrá su ficha del filial, esto es, no ocupará plaza de las 25 fichas que concede LaLiga.

Lo más visto

Más noticias