LEVANTE

LaLiga apremia al Levante

La patronal de clubes exige una solución antes de que finalice la primera semana de agosto y quiere que se acelere la inyección económica.

DAVID GONZALEZ ARENASDiarioAS

La situación económica del Levante es delicada. Nadie esconde que el club necesita una inyección económica para evitar problemas gordos en un futuro. De hecho, LaLiga lleva días detrás del tema, interesándose por las soluciones y opciones que tiene el Levante encima de la mesa. Por eso, el Patronato de la Fundación ha abierto el periodo para elegir una nueva directiva.

La candidatura de José Danvila, al que acompaña como inversor Vicente Boluda, está dispuesta a inyectar 15 millones de euros en un préstamo. No obstante, la condición que ponen es que la gestión cambie de manos antes de realizar tal aportación. No es la única alternativa que existe a la gestión de Quico Catalán, que ya ha anunciado que dejará el cargo de presidente. Javier Gómez, director general corporativo de LaLiga, está encima del caso y quiere reunirse en los próximos días con quienes han transmitido su voluntad de relevar a Quico Catalán, que son además de José Danvila (aunque él no sería presidente) y Miguel Ángel Valiente. Otro ex consejero que está buscando financiación es Javier Martínez, aunque en su caso no para presentar ninguna candidatura sino para darle solución económica al club.

La patronal sabe las intenciones de Boluda y Danvila, pero quieren saber si hay alguien más dispuesto a mejorar la ‘oferta’ de ellos. La fecha que se han marcado en LaLiga es antes de que finalice la primera semana de agosto -así lo ha reconocido Javier Gómez en declaraciones a Superdeporte-. Así, entre el 7 u 8 de agosto LaLiga espera que el Patronato tenga tomada esa decisión.

El Levante, en principio, no corre riesgo de descenso administrativo esta temporada. Según fuentes de LaLiga y del club está al día con la Agencia Tributaria y durante este mes lo estará con sus jugadores, abonándoles la nómina de julio. Los problemas podrían llegar a 30 de junio de 2024. Además, el Levante tiene tiempo para mejorar sus cuentas, al margen de la ampliación de capital. Y es que el club está en pleno mercado intentando vender jugadores, como ha hecho con Pepelu. De todas formas, el déficit de tesorería, según anunció la Ser, es de 35 millones de euros y esa es la deuda que debe solucionar el Levante antes de junio de 2024.

LaLiga, en concreto Javier Gómez, explicará a las tres propuestas de gestión la situación económica del Levante. Su informe habla de que el Levante tuvo pérdidas por el Covid y el descenso durante dos ejercicios, si bien, según se recalca desde la entidad granota, en el presente ejercicio se ha reducido la deuda en dos millones y con la venta de futbolista no se espera que se cierre el ejercicio con pérdidas. El Levante, así, tiene hasta el 30 de junio de 2024 para obtener 35 millones. Boluda y Dánvila han hecho pública su intención de inyectar 15 y esa es la solución que tiene encima de la mesa LaLiga.

Lo más visto

Más noticias