EIBAR

La vuelta más esperada de Tejero

El lateral madrileño reapareció ante el Andorra tras un mes en la enfermería

SD Eibar

El empate contra el Andorra no llegó a contentar tanto a los armeros como lo hubiese hecho la victoria. Sin embargo, el pasado domingo se dio una de las mejores noticias para el Eibar. La vuelta de Álvaro Tejero a los terrenos de juego tras más de un meses lesionado fue la mayor alegría para los azulgranas después de un soporífero 0 a 0 ante el Andorra. El lateral derecho disputó 20 minutos, al ingresar en sustitución de Matheus Pereira, y el madrileño dejó sensaciones de volver a estar listo para combatir en el tramo más exigente de la temporada.

Fue el pasado 28 de enero, cuando en el duelo ante el Leganés el lateral madrileño se retiró lesionado a la media hora de partido. El número 15 del Eibar sufrió una rotura fibrilar en el abductor derecho, una lesión que dejaría al lateral un mes fuera de los terrenos de juego. Una baja importante para Garitano, para quien supuso un quebradero de cabeza armar la zaga defensiva, agravada la situación con las lesiones posteriores de los demás laterales del equipo. Álvaro Tejero ha sido imprescindible estas dos temporadas en el equipo eibarrés, disputando 2.705 minutos la pasada campaña y 1.877 en esta. La destreza defensiva del lateral se complementa con su portento físico y desborde en acciones ofensivas, algunas incluso con tanto propio incluso. Hasta su lesión, Tejero no ha tenido competencia en su posición, Correa no está gozando de minutos y desde su lesión ha sido Sergio Álvarez quien ha servido como lateral derecho. El asturiano ha cumplido con creces y ha suplido la baja del madrileño de la mejor forma, aún así todo hace indicar que volverá a ocupar su puesto habitual si Tejero está plenamente recuperado y al nivel previo a la lesión.

La recuperación de Tejero aligera la enfermería y la defensa armera. El lateral izquierdo vuelve a estar operativo. El derecho, a pesar de acusar la baja de Imanol y Ríos Reina, aguanta de momento con el buen desempeño de un inagotable Arbilla y un Lasure que, aún, no ha tenido la participación deseada. La vuelta de Tejero es la vuelta más esperada y llega en el momento más indicado. Berrocal será baja por acumulación de tarjetas este fin de semana en Oviedo y tener un jugador más disponible para la zaga es un respiro para Garitano. Recuperar a Tejero en estos momentos suma, llega el tramo final de temporada y la exigencia es más fuerte que nunca.

Lo más visto

Más noticias