La vuelta de Raúl Guti le pone atractivo al duelo de aspirantes en La Romareda
Zedadka también debutará en un Real Zaragoza con Bakis y Valera en la convocatoria de Velázquez. El Sporting, sin los titulares Campuzano y Guille Rosas, recupera a Djurdjevic.
El reestreno de Raúl Guti tres años y medio después de su traspaso al Elche marca por derecho propio el Real Zaragoza-Sporting de Gijón, un duelo de teóricos candidatos al ascenso metidos en tiempo de dudas y definición, porque los aragoneses suman sólo 18 de los últimos 57 puntos en juego y con Velázquez, al que le cuesta asumir el objetivo del ‘playoff’, ni van para atrás ni para adelante, y los asturianos únicamente han ganado dos de su últimos diez partidos, con cinco empates y hasta tres derrotas (sigue el partido de hoy en directo en As.com).
El Zaragoza de Velázquez dejó otro partido decepcionante en Alcorcón, sin un solo disparo entre los tres palos, y esta noche pretende redimirse ante su parroquia en una cita que se presenta con muchas novedades, porque, además del regreso de Raúl Guti, también apunta a debutar el carrilero Zedadka, el primer franco-argelino en la historia del club aragonés, y Bakis y Valera son altas en la convocatoria, en el caso de ariete turco casi tres meses después de su lesión de rodilla. Sólo Cristian Álvarez, en la recta final de su proceso de recuperación, Fran Gámez, con una pequeña rotura fibrilar, y Borge, con un esguince de rodilla, tiene ahora mismo plaza en la enfermería del equipo aragonés. Por su parte, Marc Aguado es baja por acumulación de tarjetas.
Así las cosas, Mollejo continuará de carrilero por la izquierda dentro de la defensa de cinco implantada por Velázquez, donde Lluís López parece ya instalado en detrimento de Jair, Raúl Guti, Francho y Toni Moya compondrán el centro del campo y Maikel Mesa e Iván Azón el ataque.
El Sporting, sexto clasificado, lo ha hecho hasta ahora mejor y aventaja al Zaragoza en seis puntos, una distancia mayor de la que parece, pero viene de perder en El Molinón con el sorprendente Racing de Ferrol, de modo que también necesita enmendarse en un estadio donde nunca ha ganado en Segunda División: siete empates y ocho derrotas, entre ellas sus últimas cinco visitas. s visitas.
Con ese panorama histórico-estadístico, el Sporting llega a la capital aragonesa dispuesto al menos a mantener la racha actual como visitante. Sólo ha perdido en una de las últimas cinco salidas y ganó en el último desplazamiento a Tenerife (1-2), remontando en el marcador.
Ramírez tiene bajas importantes en este encuentro. Sigue sin poder contar con Insua y ha añadido a la lista de ausencias a dos titulares en el último partido, Guille Rosas y Víctor Campuzano. Por el contrario, recupera a Uros Djurdjevic, sancionado la pasada jornada por acumulación de tarjetas.
La alineación presenta dudas en todas las líneas, porque el Sporting tiene al fondo el derbi asturiano, el próximo sábado en El Molinón, y cuenta con tres piezas claves amenazados de suspensión. A saber: Pascanu, Cote y Hassan. Alguno de ellos se quedará en el banquillo seguro, pero al margen de esta circunstancia también puede haber cambios en el once para dar entrada a jugadores con menos minutos. El caso de Fran Villalba es uno de ellos.