GRANADA

La victoria en Castellón deja secuelas defensivas

Loïc Williams se lesionó durante el primer tiempo y e Ignasi Miquel fue expulsado en los compases finales del encuentro. Escribá tendrá que recomponer la zaga para recibir al Levante.

El Granada logró una sufrida y trabajada victoria este martes en Castellón (2-3) y confirma la notable mejoría experimentada desde la llegada al banquillo de Fran Escribá. El técnico ha encontrado la fórmula para activar a una plantilla con futbolistas de nivel Primera División pero que había firmado un comienzo de temporada paupérrimo bajo la batuta de Guille Abascal. El triunfo reafirma el regreso nazarí a la zona noble de la clasificación. A falta de que se complete la jornada, en el peor de los casos, llegará al fin de semana en cuarta posición (ahora mismo es tercero, con 19 puntos).

La victoria, de mucho mérito, y lograda con un penalti in extremis transformado por Myrto Uzuni, también tuvo un peaje con vistas a los próximos envites. Y es que Escribá perdió durante el encuentro a dos futbolistas hasta ahora indiscutibles: Loïc Williams e Ignasi Miquel. El primero, a quien Escribá había colocado de inicio en el lateral izquierdo, se lesionó durante el primer tiempo y tuvo que ser sustituido por Brau, que fue clave en el resultado final anotando el 2-2.

En los compases finales del choque se quedó también por el camino Ignasi Miquel, que vio la segunda amarilla en el 96′ y, aunque su expulsión no tuvo consecuencias en el resultado, sí las tendrá con vistas al duelo del domingo frente al Levante en Los Cármenes (21:00 horas).

“El cambio de Brau por Loïc nos desajustó mucho no por la entrada de Brau, que estuvo muy bien, pero vino su remontada y llegamos en peligro al descanso. Nos vamos condicionados por las bajas pero con tres puntos, así que fastidia menos. La primera amarilla de Ignasi Miquel no tuvo ningún tipo de sentido”, expuso tras el encuentro el técnico rojiblanco.

Escribá tendrá ahora que buscar soluciones para recomponer la zaga. Brau se mantendrá a buen seguro en el lateral zurdo y Miguel Rubio también apunta a fijo en el eje de la retaguardia. La alternativa para acompañarle, teniendo en cuenta que Insua sigue en la enfermería y no parece muy probable que fuercen su regreso, podría ser retrasar a Martin Hongla. Manu Lama aún no ha debutado y también es una incógnita. En cualquier caso, tocará alinear una defensa diferente ante un rival de nivel y aspirante al ascenso.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias