REAL VALLADOLID

La venta del Real Valladolid de Ronaldo se ralentiza

INEXO comunica que “no hay acuerdo” con el club, mientras que las otras dos ofertas parecen no ser tan firmes como parecía en un principio.

DAVID GONZALEZ ARENASDiarioAS

Desde que Ronaldo Nazário se convirtiera en el máximo accionista y dueño del Real Valladolid en septiembre de 2018, los rumores sobre posibles ofertas y venta del club no han parado. Sin embargo, nunca estuvo tan disparada esta posibilidad como el día del ascenso del equipo pucelano, hace un par de semana, cuando el brasileño confesó que “tengo tres ofertas serias” y afirmó que tendría valorarlas. Al día siguiente, ya recogió cable y explicó que “tenía más ganas de quedarse que de irse”.

La posibilidad de venta parecía cercana y quien más y quien menos esperaba que se resolviera rápido para que no afectara a la parte deportiva. Parece que esa opción no va a ser posible. Nada más lejos de la realidad. Lo cierto y verdad es que de esas tres posible ofertas una se ha caído y las otras dos no pasan de ser meros acercamientos al club. La única empresa que dio pasos en busca de un acuerdo, como contó SER Valladolid, fue INEXO, constructora vallisoletana, que incluso llegó a firmar en marzo una carta de intenciones no vinculante con el club. El problema es que en esas fechas el equipo estaba fuera del playoff y dos meses después está en Primera. Esta misma mañana, la empresa vallisoletana se ha puesto en contacto con varios medios, incluido AS, para dar a conocer el final de la operación con un escueto: “No hay acuerdo” y sin querer dar más explicaciones.

La SER en Valladolid también informó en días pasados de que las otras dos empresas eran una española y otra mexicana. El Norte de Castilla desveló anoche que la nacional procede de los hermanos Fernández Fermoselle, hijos del expresidente del Real Valladolid, Marcos Fernández, que ya habían sido relacionados con el club hace un mes. Lo que entonces fue una negativa absoluta por parte de uno de ellos, ahora parece una posibilidad “prematura” como contaron desde la emisora, lo que deja claro que desde la posición de Ronaldo hay voluntad de vender.

Además, la tercera vía, que parece que no pasa tampoco de ser un simple interés, procedería de México, pero desde el club blanquivioleta entienden que todavía no es una oferta en firme como sí dijo el brasileño, que ya está en su país esperando proposiciones en firme, aunque no se descarta la opción de que siga como máximo accionista si las propuestas por la entidad blanquivioleta no le convencen. Con todo ello, el club empieza a preparar la próxima campaña, en Primera, como explicó Pezzolano en AS esta misma mañana.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias