La última oportunidad del Almería para evitar el caos
Con dos victorias durante el último año y medio en casa y después de recibir una ‘manita’ del Castellón, el Almería necesita sumar de tres.
El pasado 25 de mayo, la UD Almería vencía por 6-1 al Cádiz en la última jornada de la Primera División. Si nos vamos más atrás, la mirada se nos pierde en la temporada 22/23. El 20 de mayo de 2023, casi un año antes, los rojiblancos goleaban al Mallorca por 3-0. Las cuentas son bastante sencillas, ¡sólo dos victorias en 16 meses! Es decir, durante 492 días, los aficionados de la UD Almería solo han podido celebrar dos victorias en su propio estadio. Una cifra escandalosa que hoy se pondrá a prueba ante la SD Éibar, para culminar una semana muy tensa después del ridículo del lunes.
Entre autocritica y declaraciones, aparentemente, llenas de sinceridad por parte del técnico, el Almería afronta el choque ante el Éibar con la misma necesidad de victoria de semanas anteriores, pero con una dosis infinita de angustia por la situación en la que se encuentra (sigue el partido en directo en As.com). Solo ha sido capaz de ganar en Tenerife, colista, y es el equipo al que más fácil es hacerle goles con casi dos tantos encajados por choque. Rubi necesita agitar la coctelera y se debate entre modificar el esquema y los jugadores, o solo cambiar piezas para buscar una reacción. El ‘inmovilismo’ no toca este domingo y el retorno de Leo Baptistao, superadas sus molestias musculares, le hacen volver a la lista para completar un pleno de plantilla disponible.
La afición espera que el equipo muestre personalidad, eficacia en ataque, seguridad defensiva y, sobre todo, un grado de intensidad en el juego que no se ha visto desde hace demasiado tiempo. Todo ello para realizar un ‘exorcismo futbolístico’ que aleje el ejército de ‘fantasmas del pasado’ que pululan por el “Mediterráneo” desde hace demasiado tiempo.
En mejor dinámica
El Eibar, en cambio, desea alargar una dinámica positiva que le ha permitido instalarse en lo más alto de la tabla. En este mes de competición, después de tres victorias y dos empates, todavía no conoce la derrota. Los pupilos de Joseba Etxeberria son conscientes de la envergadura de un oponente que catalogan como “rival directo”, por mucho que su inicio no sea digno de un contendiente al ascenso. El técnico elgoibartarra, quien posee a toda la plantilla a su disposición (a excepción del lesionado Jonmi), quemará todas las naves en busca de dar un golpazo encima de la mesa. En los últimos enfrentamientos en la categoría de plata, los armeros salen vencedores del duelo con tres victorias y una derrota a su favor.
La falta de continuidad en el juego preocupa al míster azulgrana. Ante Albacete y Tenerife, el Éibar mostró su versión más eficaz, ya que aprovechó las mínimas opciones de ataque de las que dispuso y se hizo fuerte en defensa, para lograr dos porterías a cero consecutivas. La mejoría en el aspecto defensivo es la nota más positiva de este renovado conjunto, que todavía no ha dado con su once tipo.
En cinco jornadas, el ‘Gallo’ no ha repetido once y tal y como confirmó en la rueda de prensa previa al choque, la alineación titular volverá a ser modificada. Pascual podría dejar su lugar en la media punta para que Toni Villa volviera a entrar en escena. Con este movimiento, Puertas iniciaría en una posición más interior, aunque no es descabellado que Jon Guruzeta emerja de inicio. Mientras que en los laterales cualquiera podría ser la partida, debido a los buenos momentos de forma.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.