La UD Las Palmas convierte el Estadio de Gran Canaria en un fortín
El cuadro canario no encadenaba cuatro victorias consecutivas en casa desde febrero de 2023 con García Pimienta.
De hervidero de puntos para los visitantes a un fortín inexpugnable. Así ha sido la transición del rendimiento de la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria en apenas quince jornadas de competición. Los canarios sumaron ante el Albacete la cuarta victoria consecutiva en su feudo, una estadística que no conseguían desde febrero de 2023 (victorias ante Mirandés, Huesca, Lugo y Ponferradina).
Las Palmas comenzó la liga con un balance de cuatro puntos en cuatro partidos en el Gran Canaria, una dinámica que zanjaron los de Luis García con la agónica victoria contra el Cádiz. Desde entonces, tres exhibiciones en el Estadio de Gran Canaria y pleno de puntos para aupar a los canarios en la clasificación.
La UD Las Palmas es líder de Segunda División, se gusta y sabe sufrir cuando vienen mal dadas. Esa fue la imagen que dejaron los amarillos tras su victoria sobre el Albacete (2-1), al que dominaron en la primera mitad, pero dejaron vivos al no cerrar el partido con el 3-0. Estratosférico gol de Morcillo y nuevo ejercicio de resiliencia defensiva de la tropa de Luis García para defender el resultado.
Sin ningún canario en el once titular, algo que no pasaba desde el 23 de febrero de 2019, el cuadro canario entró dormido a los primeros minutos de partido, pero tan solo fue un espejismo que se encargaron de sacudir las conexiones Iván Gil-Manu Fuster y la magia por banda izquierda de Pejiño. Incluso Milos Luković rompió su sequía goleadora de casi un mes con el 2-0. Primera parte perfecta para los intereses amarillos.
El equipo grancanario merodeaba el 3-0, si bien no fue capaz de materializar su superioridad para cerrar el partido. Y Luis García no dudó en resaltar en rueda de prensa la necesidad de decidir mejor en los últimos metros. Morcillo se sacó un disparo desde casi medio campo para el 2-1 y Las Palmas se encomendó a su fortaleza defensiva para aguantar el chaparrón. El manchego y el meteorológico que azotó el Gran Canaria.
El tanto del Albacete espoleó a los de Alberto González en un empate que pareció más cercano por sensaciones que por ocasiones. El ritmo frenético que proponía el Queso Mecánico contrastó con la pausa que trató de imprimir Jonathan Viera, el anestesista de Luis García para los encuentros abiertos.
Líder con 29 puntos, ocho partidos consecutivos sin perder en liga, 18 goles a favor y tan solo nueve en contra tras 15 jornadas de una competición tan dura como la Liga Hypermotion. Números de candidato al ascenso que ilusionan a una parroquia amarilla que ha visto cómo la UD Las Palmas muestra colmillo e intenciones pelear por el máximo premio, aunque Luis García apeló por enésima vez a su discurso de seguir el camino.
Tras la victoria ante los manchegos, pidió no perder el rumbo y aprovechar la dinámica para consolidar a Las Palmas en la zona alta de la clasificación, pero siendo cautos. Tanto que incluso recordó la trayectoria de un Zaragoza que la temporada pasada empezó como un cañón y se diluyó como un azucarillo.
La ilusión en Gran Canaria es máxima. No es para menos con los datos que arroja la UD Las Palmas de Luis García, un equipo camaleónico que ha sumado a su invicto como visitante la construcción de una dinámica creciente en su estadio para soñar con cosas grandes en verano.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí