La temporada casi perfecta de Juan Soriano
Al portero del Tenerife solo le faltó conseguir el ascenso a Primera División. Nunca antes en su carrera había completado tantos partidos: 41, todos como titular.
Aunque Ramis nunca lo dijo -ni lo dirá-, en sus alineaciones jugaban Juan Soriano y diez más. Es que el portero del Tenerife fue un fijo todas las semanas para el entrenador siendo el futbolista con más presencia, 41 partidos, ya que sumó 3.690 minutos dejando bastante lejos al segundo (José León, con 3010′).
El andaluz solo se perdió un duelo liguero: contra el Málaga, en la jornada 40 y fue por haber visto la quinta amarilla la semana anterior. En todos los demás encuentros, salió de inicio. Así, el arquero firmó su mejor temporada desde que es profesional ya que en ninguno de los equipos anteriores se acercó a estos registros.
Lo más cerca que estuvo fue en la campaña 2017/18 cuando, bajo los palos del Sevilla Atlético, acumuló 26 partidos. En la 19/20 con el Leganés jugó 11 encuentros y la campaña pasada, con el Málaga, estuvo en 18 compromisos. En el Tenerife, desde el minuto uno se hizo con el puesto y Dani Hernández nunca se lo pudo arrebatar.
Es más, terminó siendo uno de los porteros menos goleados de LaLiga ya que solamente encajó 35 (luego cuatro más en la Promoción de ascenso). Durante gran parte del campeonato fue el Zamora de Segunda, pero en el tramo final el meta Fernando, del Almería, se lo arrebató. En 16 compromisos ligueros más en dos de Playoff logró mantener su portería a cero.
A Soriano, al que le queda contrato con el Tenerife, la dirección deportiva le buscará competencia ya que Dani Hernández, salvo sorpresa, no seguirá. Quien venga deberá trabajar duro para arrebatarle el puesto a uno de los jugadores claves e indiscutibles para Luis Miguel Ramis.