DEPORTIVO

La Sub-21 deja alegría para Yeremay... y una oportunidad para Mario Soriano

El canario no estará en el Elche - Deportivo y su lugar en el once apunta a ser para el madrileño, que ha sido suplente en las últimas tres jornadas.

JESUS SANCHO (SANCHOFOTO)DiarioAS

Pocas horas después de un empate ante el Málaga que supo a poco, el Deportivo recibía otra agridulce noticia con la convocatoria de Yeremay para la Sub-21. Porque la alegría por ver cómo uno de los mejores proyectos de Abegondo en este siglo sigue dando pasos hacia la élite se cruza con el hecho de que Idiakez no podrá contar con él para el partido ante el Elche. La situación, eso sí, le abre al técnico una puerta para empezar a solucionar un problema que lleva camino de enquistarse: la situación de Mario Soriano.

El centrocampista madrileño regresó al club blanquiazul después de un año brillante de debut en Segunda con el Eibar. Empezó como titular, con el preparador deportivista buscando cómo encajarlo en el once junto a las piezas de ataque del año pasado. Su rendimiento no fue malo, pero el equipo no carburaba y ante el Burgos se fue al banquillo. Desde entonces han pasado tres jornadas en las que Soriano ha entrado como suplente, pero su impacto se ha reducido y no se le ha visto cómo en ningún momento en ese rol de revulsivo.

La ausencia de Yeremay en el Martínez Valero le brindará al centrocampista una gran oportunidad, además en una posición en la que ya ha brillado en el pasado. Porque la presencia de Obrador está empujando al canario a ser cada vez más enganche y menos extremo (el partido ante el Málaga es el mejor ejemplo), función que Mario Soriano puede afrontar con solvencia.

Abegondo produce su primer Sub-21 desde Pablo Insua

Más allá de su ausencia en un partido puntual, la llamada de Yeremay a la Sub-21 debe ser un motivo de orgullo para el Deportivo. Y, sobre todo, un refuerzo y una muestra más del buen trabajo que se viene haciendo en Abegondo en los últimos años. Porque la presencia de canteranos blanquiazules en las categorías inferiores de la Selección ha sido habitual con los Mella, Kevin, Barcia o ahora mismo Pablo García, pero el salto al penúltimo escalón se hacía demasiado grande.

De hecho, Abegondo no producía un internacional de este nivel desde hace más de una década, cuando Pablo Insua se convirtió en habitual en las convocatorias de Lopetegui primero y Celades después. En este tiempo, José Rodríguez o Carlos Fernández han acudido al combinado nacional Sub-21 siendo jugadores del Depor, pero llegando de otras canteras.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias