REAL VALLADOLID

La semana negra de Almada: del presunto escupitajo a la eliminación copera

El técnico uruguayo del Real Valladolid empieza a estar en entredicho: una victoria de seis, noveno en la tabla, ridículo en la Copa y el caso de Riazor no ayudan.

AIOL
Coordinador de la edición de Castilla y León
Coordinador en Castilla y León, donde lleva trabajando desde 2007, primero como ayudante, después como editor y posteriormente como coordinador, función que compatibiliza con ser el cronista del Real Valladolid desde hace más de 10 años. Su obsesión: que los equipos de Castilla y León tengan visibilidad. Le podrás leer en el tag del Valladolid.
Actualizado a

El ridículo de anoche del Real Valladolid en Portugalete ahonda en las dudas sobre el primer proyecto de la nueva propiedad, sobre la figura de Guillermo Almada, el técnico uruguayo que se estrenaba en Europa y es el único entrenador extranjero en Segunda División.

Tras caer con el Portugalete, equipo de Tercera RFEF, tres categorías por debajo del Real Valladolid, el técnico achacó el fracaso a “que nos faltó fútbol”, más allá de atacar a la falta de actitud de sus jugadores en un intento de mantener las formas, tan habitual ante la Prensa.

A este absoluto desastre que supone caer ante un equipo no profesional se suma el hecho de que el Real Valladolid camina noveno en la tabla tras sumar una sola victoria en los últimos seis partidos. Tan cierto es que el ascenso directo está a tres puntos y que el equipo ha merecido mejor suerte en algunos partidos en los que le ha faltado puntería, efectividad, como que el equipo está falto de fútbol, ese al que echó de menos ayer el técnico. La ausencia de ideas para generar no es cosa de ayer, sino de la mayor parte de los encuentros de liga. Curiosamente, esta mala semana empezó unos días antes, en el duelo ante el Sporting dirigido por Borja Jiménez, el que estaba destinado a ser técnico blanquivioleta, que le ganó en la pizarra el partido.

Noticias relacionadas

A la falta de juego y resultados se suma la polémica en la que se vio envuelto en Riazor por un presunto escupitajo a aficionados del Depor en el momento en el que el equipo local logró el empate. Pese a sus palabras el martes, negando esa acusación y queriendo mirar adelante, lo cierto es que una acusación tan grave deja tocada la imagen del técnico y del club. Y los resultados tampoco le ayudan.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias