RACING

La segunda oportunidad para Aritz Aldasoro

Sin Íñigo ni Juergen, puede ser la tercera titularidad para el de Beasain, la primera vez que jugó de inicio no cuenta: fue de lateral derecho y acabó expulsado

LaLiga

Aritz Aldasoro es de esos suplentes que se sienta en el banquillo sabiendo que tiene muchas posibilidades de entrar al campo a lo largo del partido. No llega al nivel de Camus, que ha participado en todos los partidos, incluidos los 12 en los que no empezó en el once, pero el de Beasain solo se ha quedado cuatro jornadas fuera del partido, y nunca dos semanas seguidas. Las ocasiones de ser titular, sin embargo, le han llegado con cuentagotas ya que en el orden de sucesión de Romo va por detrás de Íñigo, de Juergen Elitim y de Fausto Tienza. Con los dos primeros descartados para el partido de Albacete, por sanción y lesión respectivamente, casi todo apunta a que el vasco será el acompañante del extremeño en la sala de máquinas.

Esa opción, la de juntar a Tienza y a Aldasoro, fue la que eligió el míster racinguista para el partido de Butarque, en el que Íñigo y Juergen también fueron baja, también por sanción y lesión respectivamente. No salió mal, sin alardes pero ambos cumplieron y el Racing salió de Leganés con un empate a cero. La única duda que puede quedar al respecto de la titularidad del exrealista es la de la posibilidad de que Romo haya quedado satisfecho del rendimiento de Arturo como pivote el pasado fin de semana frente al Burgos, cuando eligió al murciano por delante de Aritz. Salió, eso sí, cuando el Racing ya perdía 0-1 y estaba con diez, con la misión de llevar el balón hacia el área contraria. De inicio y fuera de casa, parece más probable que el entrenador madrileño elija un pivote nato como Aldasoro. Arturo puede jugar ahí, pero su posición natural es más adelantada.

Fausto Tienza y Aritz Aldasoro, juntos en un entrenamiento, tienen muchas opciones de ser los dos pivotes en Albacete. Nacho CuberoDiarioAS

Además del partido de Butarque, hay otro antecedente de titularidad de Aldasoro esta temporada, pero probablemente ni Romo ni Aritz tenga muchas ganas de recordarlo. El míster le escogió para ser el lateral derecho ante el Levante cuando coincidieron de baja Unai Medina y Mantilla y Dani Fernández salía de un mes de lesión y no estaba para 90′. No funcionó. Se vio muy claramente que Aldasoro no manejaba los códigos de la demarcación y acabó expulsado. No fue una oportunidad, fue un marrón que salió mal..., aunque el Racing ganó aquel partido.

Juergen lleva un mes lesionado y sin poder entrenar con sus compañeros.Nacho Cubero

Lo más visto

Más noticias