La segunda línea coge el mando
Cinco de los ocho goles que ha marcado el conjunto albinegro han sido de jugadores que se incorporan ‘desde atrás’. Los restantes, para los delanteros y dos de ellos de penalti.
Siempre se habla de la importancia de la segunda línea, de no cargar toda la responsabilidad del gol en los delanteros, y en el FC Cartagena esta idea cobra sentido en el arranque de temporada. Y es que cinco de los ocho goles que ha hecho el cuadro de Luis Carrión en estas primeras jornadas han sido obra de jugadores que no son delanteros: Mikel Rico (2), Borja Valle, De Blasis y Arribas. Los otros tres, para los arietes Ortuño (2) y Sadiku, dos de ellos desde el punto de penalti.
Junto a la UD Las Palmas, Villarreal B y Sporting, el FC Cartagena es el equipo que más tantos ha logrado en los cinco partidos disputados. Únicamente dejó de ver puerta en Burgos, donde gozó de buenas ocasiones para marcar. Ortuño es el delantero titular para Carrión, que el pasado sábado dio la oportunidad a Sadiku, formando ambos en el once. Los dos son de un perfil totalmente opuesto a Rubén Castro, que marcaba con mucha facilidad. Ortuño y Sadiku hacen un trabajo más oscuro y ahora falta que tengan acierto a la hora de definir. Si lo consiguen, y la segunda línea mantiene su aportación, el cuadro de la ciudad portuaria vivirá con mayor tranquilidad.
Estreno de Aarón
El ex del Granada CF fue la gran sorpresa del once con el que formó el FC Cartagena ante el Albacete Balompié, dejando en el banquillo a uno de los referentes albinegros de las últimas temporadas: Marc Martínez. La actuación de Aarón fue buena y con una de sus intervenciones evitó que los manchegos se pusiesen por delante en la primera mitad, sacando un disparo a bocajarro de Higinio.
También llamó la atención la suplencia de Pablo Vázquez, indiscutible desde el pasado curso en los planes del técnico. La entrada de Jairo en el lateral hizo que el entrenador catalán apostase por la pareja de centrales formada por Alcalá y Datkovic. Y en el banquillo ya estaba Kiko Olivas, firmado este verano desde el Real Valladolid con la vitola de titular. Por tanto, más opciones para la liderar la retaguardia albinegra.