EL PROTAGONISTA DE LA JORNADA

La segunda juventud del ‘Pichu’

Dos asistencias y un penalti parado convirtieron a Iván Cuéllar, portero titular tras el traspaso de Mariño, en el héroe del vital triunfo del Sporting en Ibiza.

PACO PAREDESDiarioAS

Respondió bajo los palos y contribuyó decisivamente en ataque. Aunque resulte paradógico y antagónico, si se quiere, Iván Cuéllar se convirtió la pasada jornada en el gran protagonista del vital triunfo del Sporting en Ibiza con tres paradas espectaculares --una de ellas al inicio con 0-0 en el marcador--, un penalti parado que evitó el empate a dos y nada menos que con dos asistencias de gol. No es habitual que de las botas o los guantes de un portero salgan asistencias, pero esta circunstancia se dio en Can Misses para felicidad de los sportinguistas.

La primera significó el 0-1 que consiguió el colombiano Juan Otero al aprovechar la contra que montó Cuéllar desde su área con un preciso desplazamiento en largo, digno de los mejores centrocampistas. La segunda asistencia sirvió para cerrar el partido y acabar con el sufrimiento del equipo asturiano ante el asedio local en busca del empate; el portero del Ibiza, el brasileño Daniel Fuzato, se había incorporado a rematar un córner, pero el balón acabó en las manos del Pichu que encontró inmediatamente con la mano a Aitor García para marcar a puerta vacía desde su propio campo y poner el 1-3 definitivo con un disparo certero.

El penalti llegó para subsanar el único error que había tenido Cuéllar en todo el partido. El fallo lo arregló deteniendo la máxima pena a Ekain después de jugar con la astucia sicológica de un veterano curtido en mil batallas. El Pichu reveló que le había recordado al delantero vasco, mientras se preparaba para el lanzamiento, que los dos equipos estaban necesitados en ese partido y “es complicado tener la responsabilidad de lanzar ese penalti pero le dije que yo estaba ahí para pararlo y que eso iba a hacer”. Y así fue.

En poco más de un mes, el emeritense Cuéllar cumplirá 39 años, lo que le ha colocado desde hace un par de meses en el jugador con más edad en disputar un partido oficial en la historia del Sporting. El traspaso de Diego Mariño al Almería en el pasada mercado de invierno, le colocó de nuevo como titular indiscutible en la portería rojiblanca en su segunda etapa en la equipo gijonés donde cumplirá nada menos que 240 partidos el próximo domingo frente al Alavés.

Iván Cuéllar cumple contrato el próximo 30 de junio y, de momento, el club no le ha planteado la renovación. La vuelta del hispano-cubano Christian Joel, cedido en el Celta, y una posible renovación del uruguayo Guillermo de Amores, a préstamo por el Lanús argentino, aparecen como principales obstáculos para que el Pichu pueda celebrar su 40 cumpleaños en activo.

Lo más visto

Más noticias