Deportivo

La segunda desaparición de Charlie Patiño

El mediocentro del Depor inició la temporada siendo un fijo en la rotación, pero su presencia se ha ido diluyendo. Jugó la Copa, pero no participó en las tres últimas jornadas ligueras.

Jesus Sancho (Sanchofoto)
Actualizado a

Una de las sensaciones en la pretemporada del Deportivo fue la eclosión de Charlie Patiño. El mediocentro inglés firmó un notable verano de puesta a punto, que consiguió alejar toda posibilidad que flotaba en el ambiente sobre una posible salida del equipo. Esa buena preparación se trasladó al pistoletazo de salida de la temporada sumando minutos desde el banquillo con regularidad e incluso comenzando hasta en dos ocasiones de inicio ante el Sporting y Almería.

No era ni mucho menos sencilla la situación de Patiño después de haber vivido una temporada aciaga a nivel individual. El ejercicio pasado no se pareció en nada a lo que el jugador tenía en mente tras su llegada al Depor, habiendo participado únicamente 382 minutos, repartidos en siete partidos de LaLiga y uno de Copa del Rey. Su propósito ante una nueva oportunidad vistiendo de blanquiazul y luciendo galones con el ‘6’ del equipo a la espalda, lo llevó a desterrar en verano todo lo negativo del pasado.

Antonio Hidalgo dio su voto de confianza al jugador y decidió que siguiese como uno más de la plantilla dejando a un lado la posibilidad de que se saliese cedido. De forma regular fue una pieza de recambio desde el banquillo, sumando minutos en las nueve primeras jornadas del campeonato y con puestas en escena convincentes. Incluso consiguió lucir titularidad en los encuentros frente al Sporting y Almería, disputando 67 minutos contra los asturianos y 55 contra los andaluces que lo elevan hasta los 274 en total en LaLiga.

Lo cierto es que sus apariciones servían de balón de oxígeno, energía y piernas en la medular para tomar el control de la sala de máquinas del equipo. Su pausa y sosiego en el trato de balón era una de las armas con las que el Depor consiguió sus mejores números al inicio. Su última participación liguera fue en la visita al Málaga (3-0), disputó 23 minutos con el partido ya visto para sentencia y a partir de ahí, desapareció de un plumazo en LaLiga.

Charlie Patiño, durante el partido entre el Deportivo y el Burgos en Riazor. JESUS SANCHO

No jugó contra el Racing, Valladolid y tampoco frente al Zaragoza. Es junto a José Ángel el único jugador de campo que no ha disputado ningún minuto en las tres últimas jornadas. Patiño regresó al once en Copa del Rey, disputó el partido entero frente al Sámano y ayudó al equipo a cumplir el trámite con una actuación discreta, pero efectiva.

Noticias relacionadas

El regreso de Gragera tras superar su lesión, la opción de Mario Soriano en la medular y el siempre cumplidor Villares, relegan a Charlie Patiño a ser actualmente la cuarta o quinta opción en el medio para Antonio Hidalgo. No es una situación definitiva ni con parecido, por el momento, a lo que vivió la temporada pasada, pero sí un parón en el crecimiento y desparpajo mostrado por Patiño, después de un inicio de campeonato con altas expectativas sobre su rendimiento.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias