La salida de Christian y Mossa deja al vestuario del Oviedo sin veteranos
Sólo tres futbolistas superan ahora mismo los 30 años en la plantilla de Bolo
Cuando el Oviedo comunicó recientemente la situación de la actual plantilla a las órdenes de Bolo, aún a falta de cerrar varios movimientos en el mercado, quedaron confirmadas las salidas de Christian Fernández y Mossa, los dos jugadores con más temporadas vistiendo la elástica azul. Su decreciente protagonismo ha llevado a la dirección deportiva a tomar la decisión de prescindir de sus servicios y, con esas dos salidas, la plantilla se rejuvenece.
Además de sumar más campañas en el Tartiere, eran los dos futbolistas más veteranos de la pasada temporada. Christian Fernández, después de seis temporadas en el Oviedo, decía adiós a su periplo en la capital asturiana con 36 años y un papel menor en su último curso como azul: apenas 97 minutos repartidos en tres choques ligueros. Solo uno de ellos como titular. El devenir de la temporada le hizo consciente de que sería su última campaña en el conjunto azul.
Mossa sí gozó de más oportunidades. Pierre Cornud fue el titular habitual para Ziganda, pero el valenciano también gozó de cierto protagonismo. A sus 33 años dice adiós un futbolista que disputó cinco temporadas con el Oviedo y que colaboró en su último año con 1.222 minutos en Liga, en 19 partidos disputados, 14 de ellos como titular.
Antes, en el mercado de invierno, había sido Alejandro Arribas el que había abandonado la disciplina del Oviedo. El zaguero puso rumbo a México y el club logró liberar su pesada ficha, para un futbolista que, a sus 33 años, había tenido un papel menor, eclipsado en importancia por la explosión de la pareja formada por Dani Calvo y David Costas.
Así, la plantilla del Oviedo se ha rejuvenecido con las dos últimas salidas, aunque aún queda tela que cortar en el actual mercado estival. En estos momentos, la plantilla azul solo cuenta con tres futbolistas que sobrepasa la treintena: Tomeu Nadal (33 años), Luismi (30) y Sangalli (30). A ellos se sumará en agosto Borja Bastón, aún con 29. La idea propuesta por Rubén Reyes, ahora en el Getafe, de buscar futbolistas con proyección y que pudieran elevar su valor en el Oviedo, es la principal responsable de esta circunstancia.
El primer fichaje, más juventud
Hasta la fecha, el Oviedo solo ha hecho oficial una incorporación, aunque está cerca de cerrar más. Quentin Braat, el último fichaje de Rubén Reyes en la dirección deportiva, ya ha sido anunciado como nuevo futbolista y el martes estará junto a sus compañeros en El Requexón. Su llegada supone más rejuvenecimiento en el equipo. A sus 24 años, Braat tendrá su primera oportunidad para brillar lejos de la Liga francesa.
Viene a cubrir la ausencia de Joan Femenías, otro joven arquero que, tras rechazar la oferta de renovación del Oviedo se comprometió con el Levante para la próxima temporada. La presencia de Tomeu Nadal hace que la meta esté bien cubierta con dos inquilinos, pero el club no se conforma y rastrea el mercado en busca de más opciones para completar un puesto que en las dos últimas campañas ha pertenecido a Femenías de forma exclusiva, por delante de Brazao y de Tomeu Nadal.