REAL VALLADOLID

La rotura de la nariz no puede con Anuar, pero las amarillas, sí

El ceutí no podrá jugar ante el Alcorcón debido a que vio la quinta amarilla ante el Espanyol la pasada jornada, mientras siete de sus compañeros están apercibidos.

I. B. G.

Si a Paulo Pezzolano, entrenador del Real Valladolid, le dejaran clonar a un jugador de su equipo para que ocupara dos o más posiciones ese sería Anuar. No hay duda. Siempre que el ceutí ha estado disponible, el uruguayo no ha dudado en ponerlo en el once inicial por su capacidad de esfuerzo e intensidad. De hecho, el técnico reconoció esta mañana todo lo que le ofrece el futbolista de la cantera pucelana: ““Se siente mucho (su ausencia) porque tiene una energía impresionante, como entrena, como juega cada pelota. Esos jugadores siempre los quieres en tu equipo. Te dan un plus”. No hay más que añadir, señoría.

Lo cierto es que Anuar no podrá jugar el domingo en Santo Domingo, en Alcorcón. Y no será una lesión la que le aparte del equipo, sino la acumulación de tarjetas ya que el pasado fin de semana vio la quinta frente al Espanyol. Pese a que se rompió la nariz, de manera accidental, al chocar con la espalda de Gastón, el ceutí está listo para jugar. De hecho, el polivalente jugador del Real Valladolid se entrena con normalidad esta semana, con una máscara, aunque a veces se la quita porque le impide ejercitarse con normalidad. En la sesión del viernes entró con ella puesta y salió con la misma en la mano. Anuar ya se ha perdido varios partidos esta temporada, por sendas lesiones musculares, curiosamente después de los partidos ante el Racing de Santander en los que, además, marcó sus dos únicos goles.

Valladolid. 11/05/2024. 39 jornada de LA LIGA HIPERMOTION que enfrenta al Real Valladolid C.F. y al RCD ESPAÑOL Anuar Photogenic/Miguel Ángel Santos

En este entrenamiento, el penúltimo de la semana, se pudo ver como Biuk entró y salió de los Anexos con el resto de sus compañeros, mientras que Sylla, que ayer sí se ejercitó con sus compañeros, no subió al césped, mientras no hubo noticias ni de Amath, ni de Kenedy, ni de Marcos André. El que dio el susto fue Luis Pérez que se retiró cinco minutos antes de sus compañeros con una notable cojera, mal gesto en la cara y nada más entrar en el estadio se sentó en las escaleras para quitarse la bota derecha y acudir al vestuario con ella en la mano. Todo parece indicar que lo del bravo lateral derecho del Real Valladolid sólo es un golpe y no tendrá problemas para jugar el domingo.

La ausencia de Anuar por tarjetas será la única por este motivo, pero podría haber sido peor porque hasta siete jugadores están apercibidos de sanción. Tienen nueve amarillas Escudero e Iván Sánchez por lo que si ven una más cumplirían su segundo ciclo de sanción, mientras que Tárrega, Boyomo, Marcos André, Monchu y Raúl Moro cuentan con cuatro por lo que si son amonestados en Alcorcón no podrán jugar tampoco frente al Villarreal B en Zorrilla la próxima semana.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias