Málaga - Deportivo

La Rosaleda, un muro para el Deportivo

Los coruñeses llevan 14 partidos consecutivos de Liga sin ganar en sus visitas a Málaga. Sí lo lograron en 2019 al imponerse 0-1, pero fue en el playoff de ascenso a Primera.

Mariano Pozo | DiarioAS
Actualizado a

El Deportivo es el flamante líder de Segunda, pero tiene por delante un reto que a lo largo de los años se le ha ido atragantado. La visita al Málaga es el primero de los dos desplazamientos consecutivos que tiene el equipo blanquiazul, que justamente en La Rosaleda no es esperanzador echar la vista atrás para los coruñeses. Son un total de 14 partidos consecutivos en competición liguera en los que el Depor no es capaz de salir con una sonrisa y tres puntos del feudo malaguista. La última ocasión, hace 22 años, en la victoria 0-2 con goles de Fernando Sanz en propia puerta y Lionel Scaloni para el Deportivo.

El bagaje desde entonces es de 9 empates y 5 derrotas. En este largo período de tiempo la única excepción en forma de victoria llegó en los playoffs de ascenso a Primera de la temporada 2018-2019, con triunfo por la mínima para el Deportivo (0-1), tras un gol de Álex Bergantiños. También en la Copa del Rey el recuerdo es infausto con una abultada derrota (4-1) en la edición 2014- 2015. El bagaje es muy pobre para los coruñeses con una maldición que lo aleja los tres puntos cada vez que tiene que visitar al Málaga.

El último precedente entre ambos es de la Liga pasada después de más de cuatro años sin verse las caras, tras el periplo del Depor en Primera RFEF, categoría de la que ambos clubes salieron a la par con el ascenso a Segunda en 2024. El partido terminó con empate a un gol en La Rosaleda después de que los andaluces con una diana de Chupe, neutralizasen prácticamente en el descuento el tanto inicial de Yeremay. Precisamente el 1-1 es el resultado más repetido en estos años con hasta seis ocasiones. Le sigue el 0-0 con tres partidos. El partido con más goles fue el de la temporada 2016-2017, en el que el Málaga se impuso 4-3.

Noticias relacionadas

La situación actual es ampliamente mejor para el Deportivo, que llega a la cita del domingo como líder invicto con 16 puntos después de ocho jornadas disputadas. El equipo que dirige el ex jugador malaguista Antonio Hidalgo, tratará de volver a la senda del triunfo después de cosechar dos empates consecutivos ante el Eibar (1-1) y el Almería (1-1). El Málaga, por su parte, atraviesa un momento delicado de resultados con cinco partidos sin ganar, cuatro derrotas consecutivas y posicionados en la zona roja con tan solo 8 puntos, la mitad de los que ha cosechado ya el Deportivo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias