LEGANÉS

La roja a Cissé lo dejará fuera del Leganés, mínimo, dos partidos

Aunque la sanción sea sólo de un partido, el siguiente, ante el Amorebieta, estará fuera por convocatoria con Guinea. En los últimos duelos no estaba siendo titular fijo.

Ricardo Ordóñez

El Leganés perderá para las próximas dos jornadas a Seydouba Cissé y lo hará por motivos disciplinarios / internacionales. El mediocampista guineano de 22 años fue expulsado ayer ante el Burgos por una entrada que en el Leganés defienden que fue, como mucho, para amarilla. Es uno de los cinco errores graves que los pepineros le atribuyen al arbitraje formado por Caparrós Hernández (césped) y Guzmán Mansilla (VAR) en El Plantío. Sea como fuere, y de confirmarse la sanción de un partido que le impondrán, el futbolista no estará ante el Oviedo este sábado (21:00), jornada previa a que sea convocado con Guinea para jugar con su Selección Absoluta, un llamamiento que hará que se pierda la siguiente jornada contra el Amorebieta, prolongando un poco más su ausencia en los planes de Borja Jiménez.

Viajes con Guinea

De hecho fue el propio Borja Jiménez el que ya confirmó en sala de prensa que la Federación Guineana de Fútbol había cursado la notificación al club en la que se informaba de que el jugador podría formar parte de la lista final para los partidos ante Togo (13 de octubre en Guinea) y Guinea-Bisáu (17 de octubre también en Guinea). Los dos son choques amistosos. Precisamente ante tanta potencial ausencia del medio centro que presumiblemente disputará también la Copa África entre enero y febrero, el Leganés ejecutó el movimiento de Portillo, fichado fuera de mercado como adelanto a la necesidad de cubrir en el mercado invernal la ausencia de Cissé.

“Este año para nosotros el tema de la selección con Cissé, que es muy importante, lo va a tener entre idas y venidas mucho tiempo con todo lo que significa. Es una posición en la que demandábamos un poco ese 8-10 de presencia en el campo rival, de último pase. Hemos usado ahí a Dani Raba algún día, pero son diferentes. Hemos querido adelantarnos en enero a esa posible convocatoria de Cissé para jugar la Copa de África”, desveló el propio Borja Jiménez.

De más a menos presencia

Esta ausencia ahora de, mínimo, dos partidos con el Leganés ahonda en la situación peculiar en la que se está encontrando Cissé con el arranque de curso. Otrora intocable, en el actual modelo del equipo sigue teniendo muchísimo peso, pero no una continuidad intocable. En lo que llevamos de curso ha sido titular en cuatro partidos y suplente en otros cuatro. La novena jornada se la perdió por estar convocado con Guinea para jugar contra Malawi.

El caso es que, tras su vuelta de esa convocatoria internacional, sólo ha sido titular en un encuentro: ante el Racing de Santander en Butarque. Ni ante Elche, Mirandés y Burgos jugó de inicio, aunque en todos estos partidos fue clave para mejorar la imagen de los blanquiazules.

Cissé celebra el gol del 3-0 ante el Racing en el que dio la asistencia. El tanto luego fue anulado por el VAR por fuera de juego. CHEMA DIAZDIARIO AS

En Elche salió al descanso y dinamizó la medular (89% de acierto en pase). Contra el Mirandés también fue cambio al descanso y contribuyó al total dominio blanquiazul de la pelota. Contra el Racing, jugó de inicio y también fue clave en el total control del partido hasta el tramo final (rondó el 82% de acierto de pase). De hecho, y hasta su expulsión, Cissé sólo falló un pase de los once que dio. Duró 16′ minutos en el césped.

Su perfil de jugador con buena circulación de la pelota, capacidad para el pase y visión entre líneas lo hace un recurso único en la plantilla y sin recambio en buenas condiciones físicas. Portillo, que debutó ayer en El Plantío, todavía necesita ponerse a punto tras varios meses de inactividad sin equipo. Ahora quizá podrá tener más presencia por la baja de Cissé.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias