CÁDIZ

La redención está en el Mirandilla

El Cádiz, que todavía no ha ganado en su feudo, (dos empates y dos derrotas) disputará los dos próximos partidos en casa, ante Málaga y Racing.

La redención está en el Mirandilla. El Cádiz, que se encuentra al borde del descenso tras haber sumado tan solo nueve de 24 puntos posibles, quiere lamer sus heridas ante su gente. El equipo amarillo jugará en su estadio los dos próximos encuentros ligueros: contra el Málaga, este sábado; y ante el Racing, el domingo 20. Aunque jugar en el Mirandilla debería ser sinónimo de éxito, a los de Paco López les está costando mucho ser efectivos en su feudo, donde tras cuatro encuentros han cosechados una cifra muy pobre de dos puntos, sumando dos empates y dos derrotas.

El Cádiz es el segundo peor local de la categoría en este momento, solo superado por el Cartagena, que no ha sumado un solo punto en tres encuentros. En el club amarillo ven este doble enfrentamiento en el Mirandilla como la posibilidad de espantar de una vez por todas los fantasmas que asolan al equipo. Y es que, hasta no hace mucho tiempo, el Mirandilla era casi inexpugnable. El curso pasado, a pesar del descenso, el equipo sacó buenos números en su feudo. Solo perdió cinco partidos en la Tacita de Plata.

El Mirandilla fue el verdadero baluarte de la estancia del Cádiz en Primera. Aunque hubiera problemas, afición y plantilla eran uno en cada encuentro, con recibimientos multitudinarios. En casa cosechó 89 de los 158 puntos que se lograron en este último periodo en la élite. Sin ir más lejos, el curso pasado, a pesar de descender, los amarillos lograron en su estadio cinco de los seis triunfos totales.

¿Y cómo le fue al equipo amarillo en sus últimos dobles enfrentamientos en casa? Las dos últimas temporadas jugó dos veces seguidas en el Mirandilla en cuatro ocasiones. En la 2023-24, lo hizo ante Almería y Villarreal (empate y victoria); y Granada y Barça (victoria y derrota). Por su parte, en la 2022-23, lo hizo ante Villarreal y Espanyol (doble empate); y Osasuna y Valencia (derrota y victoria).

Tres partidos sin ganar al Málaga en el Mirandilla

El primero de los dos envites que vivirá el Cádiz en su estadio, será el que le enfrentará al Málaga, este sábado. El equipo andaluz, recién ascendido de Primera RFEF, se está mostrando como un rival peligroso en este inicio de campeonato. Ha disputado hasta el momento cuatro partidos como visitante y todos ellos han acabado en empate. Además, el Mirandilla es un estadio que no se le da mal. En los últimos tres partidos allí cosechó dos victorias y un empate. El balance total es de cuatro triunfos locales, cinco visitantes y un empate. El último precedente data del 16 de febrero de 2020, con ambos equipos en Segunda, al igual que ahora. El resultado fue 0-1, con gol de penalti de Adrián González.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias