Las Palmas

La redención de Luković

El delantero serbio rompió su sequía goleadora y suma dos tantos en los dos partidos tras su sanción por un escupitajo.

Tras terminar en 2024 sus estudios de periodismo en la Universidad de La Laguna, la Agencia EFE le abrió sus puertas como colaborador de Deportes en Gran Canaria. Una oportunidad que le ha curtido y le dio la posibilidad de extender sus colaboraciones al Diario AS, al que ingresó en abril de 2025 para cubrir la actualidad de la UD Las Palmas.
Actualizado a

Tras brillar y sorprender en su debut liguero en Córdoba (1-3), con gol incluido, a Milos Luković le costó volver a mostrar ese nivel y se le llegó a ver bloqueado mentalmente. Una desesperación con el fútbol que alcanzó su culmen ante el Almería con el famoso escupitajo que le costó una sanción de dos partidos. Un antes y un después para el serbio, que volvió de la sanción con ganas de romper su sequía.

Dos goles en dos partidos. Dos golazos para Luković. Frente al Eibar puso tierra de por medio con el 2-0 en un remate de delantero centro puro y firmó una vuelta soñada. Tanto, victoria y el cariño de una grada que había empezado a dudar del punta.

Sufría Las Palmas en Huesca. Los oscenses mantenían sus líneas bien juntas y entorpecían los intentos amarillos. Una resistencia numantina que solo fue capaz de romper Milos Luković. Control en la frontal, se la acomoda a la derecha y zapatazo al palo largo de Dani Jiménez para poner el 1-1. Un disparo en el que recordó a Sergio Araujo a los más nostálgicos de la era moderna amarilla.

Sin entrar muchísimo en juego, el delantero balcánico ha demostrado que tiene la chispa para decidir un partido en una o dos acciones. Algo que no se trabaja, se tiene o no se tiene. Sin embargo, sí hay que moldearlo para que salga a relucir.

En sus primeros partidos se le vieron problemas para calmar su temperamento, incluso jugando al borde de la tarjeta roja. Ya habló Luis García sobre ello en la previa del partido ante el Eibar, donde apeló a “trabajar la parte mental” con el serbio y “canalizar su energía de manera positiva”. “Aunque veamos a un tío fuerte a nivel físico, no deja de ser un chico de 19 años con unas ganas brutales de triunfar en el fútbol”, aseguró.

Noticias relacionadas

Tanto la dirección deportiva como el cuerpo técnico tiene grandes esperanzas en Milos Luković, que en las dos últimas jornadas ha dejado muestras sobre el goleador que es. Una pieza esencial en los engranajes de la UD Las Palmas y que, poco a poco, empieza a carbura a base de goles.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias